¿Fue Fortnite clave en una de las mayores hazañas del baloncesto?

El baloncesto universitario (NCAA) en Estados Unidos destaca por su March Madness, una de las citas más importantes del calendario deportivo en Norteamérica. Un torneo de eliminación directa en el que las sorpresas están a la orden del día, y que en su actual edición ha presenciado la mayor sorpresa en los casi 80 años de historia de la "locura de marzo".

UMBC (University of Maryland-Baltimore County) superó a la muy favorita Virginia por 74-54. Es la primera derrota en 136 partidos de primera ronda para el equipo mejor clasificado, un momento histórico en la historia del deporte estadounidense que tuvo a Fortnite como uno de sus principales protagonistas.

Nolan Gerrity, jugador del equipo, se convirtió en uno de los principales protagonistas tanto dentro como fuera de la pista. Fue en el banquillo donde anotación tras anotación Gerrity celebraba al más puro estilo Fortnite, confirmando el fenómeno social que el juego de Epic Games ha logrado ser a nivel mundial.

Tras el partido todos se preguntaban, ¿cómo han podido lograr tal hazaña? Los jugadores de UMBC ofrecieron una pista: "La UMBC es muy buena en Fortnite, por lo que conseguimos que el mejor jugador del planeta, Ninja, tuiteara sobre nosotros". Esto puso la moral del equipo por las nubes, que salieron con muchísima más fuerza a la cancha. Además, añadió que antes de algunos de sus partidos el equipo juega al famoso 'Battle Royale' en el hotel, dándole importancia a lo que el videojuego causa en ellos a nivel de motivación.

Gerrity continuó insistiendo en que ambas sensaciones eran comparables: "Es como tu primera victoria en Fortnite"

No es baladí que un jugador haga esta declaración tras uno de los momentos más importantes en la historia del torneo. Hablamos del March Madness, un partido retransmitido por televisión nacional y la fama eterna por lo logrado.  

¿Veremos a Gerrity y al resto de Retrievers de la UMBC en el torneo que Epic prepara en el E3 de Los Ángeles? Quizá podamos disfrutar de ellos antes en el canal de Twitch de Ninja en un duelo épico en el que intentarán dejar de nuevo en shock al mundo.

La fiebre Fortnite llega al fútbol

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta