La fiebre Fortnite llega al fútbol

Fortnite nos sumerge en una épica batalla en la cual solo puede haber un vencedor, con un estilo gráfico muy carismático que encaja a la perfección con su propuesta 'Battle Royale' y unas mecánicas de construcción al más puro estilo 'Minecraft'. Por si fuese poco, los aspectos del juego nos permiten ponernos en el papel de figuras como John Wick, un Caballero Negro o un Esqueleto.

Aunque hay otra característica de Fortnite que también está haciendo furor: sus bailes. 

Los bailes de celebración están traspasando la frontera virtual. Inspirados en momentos y situaciones míticas, su aparición en el juego ha provocado que deportistas de primer nivel de todo el planeta demuestren en sus celebraciones que también son jugadores de Fortnite. ¿Cómo? Trasladando estas celebraciones al mundo real.

Julian Brandt, estrella del Bayer Leverkusen y la selección alemana, celebró junto a Kai Havertz un gol en la Bundesliga con un baile de Fortnite. ¿El primero de muchos en el primer nivel del fútbol europeo? La veda se ha abierto y seguro que vendrán muchos más.

Existen más ejemplos en el fútbol europeo, nuevamente en el fútbol alemán en un encuentro entre el Karlsruher y el Chemnitzer de la 3. Liga.

Pero las celebraciones han traspasado la frontera virtual para instalarse en todo el planeta, como es el caso del rugby australiano. 

La National Rugby League está viendo con buenos ojos este tipo de danzas, publicitándolas en sus redes sociales al igual que la Bundesliga ha hecho en Alemania. El fenómeno Fortnite está en boca de todos.

¿Pensabais que esta fiebre no llegaría a Estados Unidos? Pues estabais equivocados, y es que el 'Battle Royale' del momento ya se pasea por canchas de la NBA y crea debates entre estrellas de la NFL.

Josh Hart, jugador de Los Angeles Lakers, muestra su pasión por el juego en la propia pista con unas zapatillas que más de uno querrá tener. Pero, ¿y el debate dónde está?

Grandes estrellas del deporte estadounidense desean ver lo que opinan sus seguidores, y entre las respuestas a veces se encuentran las de otros compañeros de profesión. Si tenemos que basarnos en ellos la batalla no tiene color: Fortnite gana de calle en los Battle Royale.

La próxima vez que comencéis una partida podríais estar jugando contra uno de vuestros ídolos, nadie quiere perderse la gran batalla de los 'Battle Royale', y en ella Fortnite está ganando dentro y fuera de los 'terrenos de juego'. 

¿Os imagináis vencer a Messi en un uno contra uno? Solo en Fortnite sería posible. Quién sabe, si en Estados Unidos es posible encontrarse a JJ Watt (Houston Texans - NFL) o Derek Carr (Oakland Raiders - NFL) entre muchos otros, ¿por qué no algún o algunos jugadores del Barça y el Madrid?

El streamer que está haciendo historia en Twitch

Fortnite es uno de los grandes fenómenos sociales de este 2018, y en caso de seguir así podría serlo de nuestra época. En tiempo record el juego ha conseguido una plaza fija entre los títulos más jugados del momento y las sensaciones cada vez son mejores.

El 'Battle Royale' de Epic Games se ha convertido este 2018 en el gran fenómeno de masas de la industria del videojuego. Un título que semana tras semana rompe todos los pronósticos establecidos y consigue cifras record en Twitch que hasta hace nada solo se podía permitir su máximo rival en el género: PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta