España se rinde ante Fortnite

Parecía misión imposible que un juego pudiera robarle el protagonismo a PlayerUnknown's Battlegrounds. Sin embargo, Fortnite ha demostrado que su propuesta no solo tiene cabida en el género battle royale, sino que a los jugadores les entusiasma, como demuestran sus números.

A principios de febrero, Fortnite batió a PUBG en jugadores simultáneos. Sí, sabemos que el modo Battle Royale del juego de Epic Games es gratuito y PUBG no, pero aun así tiene un gran mérito haber encontrado su espacio dentro de un género que se perfilaba hacia el monopolio.

Guía para dejar de ser el recluta patoso de PlayerUnknown's Battlegrounds

Y Fortnite no solo está evitando que PUBG tenga el monopolio, sino que está liderando listas como la de los juegos más jugados en Xbox One en España. De hecho, PUBG no es ni siquiera el segundo. Por delante de él se cuela FIFA 18 (ya sabemos lo que tira el fútbol en nuestro país).

En el top 10 de lo más jugado en la consola de Microsoft también nos topamos con el veterano GTA V, inagotable (cada mes está entre los juegos más vendidos en España). El shooter táctico Rainbow Six Siege le gana la batalla a la Segunda Guerra Mundial de Call of Duty: WWII, y Monster Hunter World, recién salido del horno, conquista una plaza entre los favoritos de la comunidad. La lista también demuestra que, a pesar de los años, muchos jugadores se mantienen fieles a Rocket League y su fútbol motorizado.

Estos son los juegos más jugados actualmente en Xbox One en España:

  1. Fortnite Battle Royale
  2. FIFA 18
  3. PlayerUnknown's Battlegrounds
  4. Rainbow Six Siege
  5. GTA V
  6. Call of Duty: WWII
  7. Monster Hunter World
  8. Ark: Survival Evolved
  9. Battlefield 1
  10. Rocket League

Siempre resulta curioso descubrir los gustos de los jugadores de cada país. ¿Triunfa Fortnite también en Estados Unidos o prefieren PUBG? ¿A qué títulos juegan en el Reino Unido que nosotros no? Recopilamos la lista de juegos más jugados en Xbox One en estos dos países para salir de dudas (una pista: Fortnite también arrasa fuera de nuestras fronteras).

Lo más jugado en EE. UU.

  1. Fortnite Battle Royale
  2. Rainbow Six Siege
  3. PlayerUnknown's Battlegrounds
  4. NBA 2K18
  5. GTA V
  6. Call of Duty WWII
  7. ROBLOX
  8. Monster Hunter World
  9. ARK: Survival Evolved
  10. Overwatch

Lo más jugado en el Reino Unido

  1. Fortnite Battle Royale
  2. FIFA 18
  3. Rainbow Six Siege
  4. GTA V
  5. ROBLOX
  6. PlayerUnknown's Battlegrounds
  7. Call of Duty WWII
  8. Rocket League
  9. ARK: Survival Evolved
  10. Overwatch

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta