Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Fortnite vuelve a iOS gracias a GeForce Now
Fortnite vuelve a iOS gracias a GeForce Now / Nvidia

Fortnite vuelve a iOS gracias a GeForce Now

La plataforma de Nvidia está a punto de devolver a los jugadores la posibilidad de jugar a Fortnite en un iPhone o un iPad tras la retirada del battle royale de la App Store de Apple.

La beta cerrada de Fortnite para dispositivos móviles está a punto de llegar a GeForce Now. La plataforma de Nvidia recibirá el jueves 20 de enero la versión PC del battle royale modificada con controles táctiles. Lo hará tanto para iOS como para Android: los jugadores podrán volver al título de Epic en sus iPhone o iPad.

GeForce Now es un servicio de juego en la nube propiedad de Nvidia. Permite jugar a miles de juegos de PC sin necesidad de descarga, a través del juego en remoto o streaming. No solo en los teléfonos móviles, sino también en un ordenador. Así los jugadores con PC modestos pueden acceder a títulos novedosos sin importar sus requisitos.

En el caso de Fortnite es noticia tras el revuelo ocasionado el año pasado por la retirada del juego de la App Store. Apple y Epic Games se enzarzaron en un juicio de poder en el que los más perjudicados fueron los fans del battle royale. El juego despareció de los dispositivos de la manzana y no se ha vuelto a incluir hasta el momento. Google hizo lo propio en Android, pero se puede instalar de manera alternativa en estos dispositivos.

Todos los miembros de GeForce Now podrán registrarse en la beta cerrada. Servirá para comprobar la capacidad de los servidores, el rendimiento gráfico y la respuesta a los nuevos controles táctiles. Hasta el momento la plataforma permitía jugar en los móviles con un mando sincronizado, pero a partir de Fortnite se comenzará a incluir "botones" en la pantalla.

Los nuevos usuarios de la plataforma también podrán intentar acceder a la beta con tan solo registrarse. Tendrán preferencia las suscripciones "Prioritaria" y "RTX 3080", aunque Nvidia señala que no es necesario pagar una para participar.

Por supuesto, los usuarios de Android también tendrán la posibilidad de jugar a la beta cerrada. De hecho, lo tienen más sencillo. En su caso GeForce Now se instala de manera normal, como cualquier otra aplicación. En el caso de los iPhone, para acceder a la plataforma hay que utilizar el navegador del dispositivo. No es nada complicado, pero mientras no cambie la política de Apple, no aparecerán apps de este tipo en sus terminales.

Para registrarse en la beta cerrada de Fortnite en dispositivos móviles tan solo hay que entrar en esta página con la cuenta de Nvidia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta