Fortnite tampoco tiene rival en la música
El concierto de Marshmello en Fortnite se puede considerar uno de los grandes eventos del año, y eso que llevamos poco más de un mes. La última locura de Epic Games reunió a más de 10 millones de espectadores de forma simultánea en el escenario del concierto.
Durante aproximadamente 45 minutos, los jugadores que entraban en la sala podían ver al DJ Marshmello tocando sus mejores temas en directo. Además, hay que tener en cuenta que mucha más gente siguió el evento a través de diferentes retransmisiones.
El concierto de Marshmello ha sido una de las grandes noticias este fin de semana. ¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos un resumen.https://t.co/sZXzUDp4lo pic.twitter.com/2NYPhvZVKv
— Movistar eSports (@MovistareSports) 3 de febrero de 2019
Con estos números tan espectaculares, es necesario hacer una comparativa con otros grandes eventos musicales de la historia. Por ejemplo, el concierto gratuito que dio The Rolling Stones en La Habana (Cuba) en 2016 consiguió reunir a 500 000 personas.
Si lo comparamos con festivales de música, Fortnite sigue llevándose el gato al agua. Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, reúne a una media de 310 000 espectadores en directo.
No obstante, si realmente queremos ver la verdadera dimensión de lo que ha conseguido Fortnite con el concierto de Marshmello, tenemos que compararlo con el concierto que dio Rod Stewart en Río de Janeiro (Brasil) en 1994. Esta actuación reunió a alrededor de 3 500 000 de personas. La cifra es una auténtica locura, pero de nuevo se queda bastante atrás de lo logrado por Fortnite.
Obviamente, las condiciones no son las mismas, y el título de Epic Games cuenta con la ventaja de que para asistir de forma presencial solo tienes que encender la consola. Sin embargo, esto demuestra la dimensión que está adquiriendo Fortnite y el nivel de convocatoria que tiene.