Los creadores de contenido tiene un problema con Fortnite
Epic Games

Los creadores de contenido tienen un problema con Fortnite

Fortnite y los creadores de contenido han estado siempre muy relacionados. Una de las claves del éxito de Epic Games ha sido la cantidad de vídeos que se han publicado sobre su título estrella. Sin embargo, los propios youtubers y streamers también se han visto beneficiados por este enorme crecimiento.

Muchos de ellos han conseguido acumular grandes cantidades de dinero, sobre todo en eventos punteros o especiales aparecidos en Fortnite. Pero en el siguiente gran momento que tiene preparado la gente de Epic Games no van a poder sacar beneficio.

El concierto que va a dar el DJ Marshmello dentro de Fortnite no va a poder ser rentabilizado en plataformas como Twitch o YouTube. El principal problema reside en que, al tocar música con derechos de autor, no puede emitirse en canales privados. 

Esta situación era mucho peor anteriormente. Al principio había serias dudas de que pudieran emitir el evento en directo por culpa del copyright. Finalmente, Epic Games ha conseguido llegar a una acuerdo para que sea legal emitir este contenido, aunque no se podrá monetizar.

Veremos si esta medida aleja a algunos creadores de contenido o si realmente quieren estar presentes en un evento de tanta dimensión aunque no puedan sacar un beneficio económico. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta