Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Los hermanos Hernangómez, protagonistas del torneo
Los hermanos Hernangómez, protagonistas del torneo / FireSPORTS

Shooter Challenge: el primer torneo de Fortnite con las estrellas del baloncesto español

Los jugadores profesionales de la escena del baloncesto español, com Abrines o los hermanos Hernangómez, entre otros, protagonizarán 'Shooter Challenge', un torneo de Fortnite en el que ellos serán los protagonistas.

Hace exactamente un mes, Ibai Llanos montó uno de los torneos benéficos que se recordarán durante más tiempo, sobre todo por los protagonistas del mismo: estrellas del mundo del fútbol español.

Desde futbolistas como Asensio o Llorente hasta comentaristas profesionales como Lama o Miguel Ángel Román, que se soltaron con los micrófonos desde el minuto 1.

30 y pico días después, otros astros se sumergen en una competición virtual, y no es en FIFA, sino en Fortnite. Los grandes nombres del baloncesto español serán los protagonistas de Shooter Challenge.

¿Qué es Shooter Challenge?

Shooter Challenge es, básicamente, el primer torneo de la historia de Fortnite en el que todos los contendientes van a ser jugadores de baloncesto profesional.

Fabio Santana y Edgar Vicedo
Fabio Santana y Edgar Vicedo / FireSports

Edgar Vicedo, del Movistar Estudiantes y Fabio Santana, del Herbalife Gran Canaria, han sido los jugadores que han promovido esta competición.

De hecho, es una idea original de los jugadores, que con el apoyo de diversas organizaciones del sector han podido llevarlo a cabo de manera real.

La competición empezará el día 25 de abril a las 18:00 hora española, y en ella participarán más de 100 jugadores y jugadoras profesionales de baloncesto, entre otros:

  • Álex Abrines
  • Santi Yusta
  • Willy y Juancho Hernangómez
  • Maite Cazorla
  • Alejandra Quirante
  • Jaime Fernández

El torneo lo emitirá Lucas Rojo, uno de los coach más relevantes de Fortnite del panorama nacional que actualmente se encuentra en Wygers.

Por su parte, FireSPORTS, creada en 2019 con el objetivo de liderar el fenómeno esports en la región hispanohablante, ha sido la promotora del torneo y partícipe de que se pueda llevar a cabo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta