Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Balsa Botín en Fortnite 3
Balsa Botín en Fortnite 3 / Epic Games

La Temporada 3 de Fortnite Capítulo 3 estrena un nuevo mapa: todas sus novedades

Un nuevo episodio de Fortnite ya está disponible y como es normal en cada uno de ellos, el mapa de la isla cambia para adaptarse a lo ocurrido dentro de la historia.

Fortnite Capítulo 3 Temporada 3 ya está lanzada oficialmente. A la hora de escribir esta noticia había personas que no podía entrar en los servidores, aunque poco a poco irá mejorando la situación. Como en cada nuevo episodio, Epic Games ha cambiado ligeramente el mapa y es lo que os veníamos a hablar. Así es el nuevo mapa de Fortnite.

El battle royale sufre cambios a lo largo de las temporadas. Incluso a medias, el mapeado se distribuye diferente dependiendo de lo que ocurra en la historia del juego. Porque, efectivamente, Fortnite tiene una historia y se va contando capítulo a capítulo.

Mapa Fortnite Capítulo 3 Temporada 2
Mapa Fortnite Capítulo 3 Temporada 2 / Epic Games

El cambio más evidente es la eliminación de la Caverna de Control. Ahora en su lugar podemos divertirnos en una discoteca de dimensiones épicas, que a buen seguro se convertirá en parte principal de la temporada. Los habitantes de la isla celebran lo ocurrido en el evento final de la temporada 2.

Muy cerca del lugar, en el exterior de lo que era la Caverna de Control, podemos ver ahora una montaña rusa donde los Bolonchos —que han regresado al battle royale— se mueven sobre unos raíles. Su nombre oficial es Bola Voladora.

Bolas Voladores en Fortnite Temporada 3
Bolas Voladores en Fortnite Temporada 3 / Epic Games

La inestabilidad del Punto Cero y los sucesos ocurridos al final de la temporada anterior con el Árbol de la Realidad se dejan notar al sudoeste de la isla, se aprecia claramente en el diseño del nuevo mapa con colores morados y un verde más oscuro. Ahí se puede ver el nuevo tipo de vegetación aparecido y que no hemos dejado de ver durante las horas previas a la tercera temporada.

Esta zona recibe el nombre de Cascadas de la Realidad y se trata de un bosque frondoso repleto de setas, saltiñones rebotantes y áboles morados. Se puede nadar bajo la cascada, buscar botín en la caverna o salir disparado por los aires con los géiseres.

Cascadas de la Realidad en Fortnite Temporada 3
Cascadas de la Realidad en Fortnite Temporada 3 / Epic Games

Epic además no se olvida de que estamos en junio y muy pronto llegaremos al verano. La temporada 3 se desarrollará íntegramente en esta estación, por lo que ver lugares de relax y típicos del verano no es de extrañar. En el nuevo mapa tenemos la conocida Balsa Botín, cuya temática hace referencia clara a la época estival.

Todas estas son las zonas más cambiadas del nuevo mapa. Puedes verlo en esta misma noticia para que te hagas una idea de cómo es cuando vayas a jugar a Fortnite. Esperemos que pronto se resuelvan los problemas iniciales de entrada al servidor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta