Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora

TheGrefg, dispuesto a sacrificar su canal por el evento de Galactus de Fortnite

El popular creador de contenido ha asegurado que retransmitirá el próximo evento de Fortnite aunque eso suponga que le cierren el canal por copyright.

David 'TheGrefg' Cánovas es uno de los grandes creadores de contenido del momento y su contenido es variopinto, pero uno de los juegos que más lo han ayudado a seguir creciendo durante los dos últimos años ha sido Fortnite.

El próximo martes 1 de diciembre tendrá lugar el evento de Galactus con el que se pondrá final a la temporada 4 del capítulo 2 del battle royale de Epic Games y es una cita obligada para cualquier creador de contenido, aunque en esta ocasión se presentan algunas dudas relacionadas con el copyright.

Los desarrolladores del juego decidieron actualizar el anuncio del evento el pasado día 25 de noviembre para dar algunas directrices a los creadores de contenido, explicando que gracias a su acuerdo con Lickd aquellos que formen parte del programa 'Apoya un creador' podrán albergar el contenido del evento en su canal de YouTube y monetizar los vídeos durante 90 días.

Esto no se aplica para el resto de plataformas, por lo que tal como está la situación con los derechos de autor en Twitch es un riesgo emitirlo. Pero eso parece que no va a ser suficiente para detener a TheGrefg, que justo ayer llegaba a los cinco millones de seguidores en la plataforma, poco más de un año después de comenzar con sus emisiones.

TheGrefg ha sido claro al respecto en su cuenta de Twitter. "Ya os digo yo que el evento lo stremeo aunque me cierren el canal al día siguiente", ha escrito citando un tuit de @RinconFortnite en el que alertaba a los creadores de contenido que tuviesen cuidado si lo retransmitían en Twitch.

Sin duda es una decisión bastante compleja para el creador de contenido, puesto que, aunque no hay información oficial al respecto, lo más probable —viendo casos similares— es que tenga un acuerdo con Twitch para la exclusividad de sus directos. Si es así tampoco tiene otra alternativa si quiere vivirlo en directo y mostrárselo a su audiencia.

Y lo cierto es que dejarlo pasar no parece tampoco una opción, puesto que es uno de los grandes creadores de contenido de Fortnite en español. TheGrefg, de hecho, es uno de los únicos cuatro de todo el mundo que tendrá una skin en el juego. ¿Cuándo llegará? Todo apunta a que a comienzos de la próxima temporad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta