Fortnite, en busca y captura de los 'mineros de datos' que filtran contenido
Epic Games se toma muy en serio a su comunidad y por eso no duda en mimarla. En ocasiones hemos visto, por ejemplo, a la compañía sacar skins inspiradas en diseños de los usuarios o escuchar sus opiniones respecto a los modos de juego para introducir unos u otros.
Esta es la parte bonita de tener una comunidad sana. Sin embargo, hay otra parte que no es tan buena: la de perseguir a los tramposos y a los jugadores tóxicos.
Para solucionarlo, Epic Games está trabajando muy duro. Desde la compañía están empezando a banear la cuenta de ciertos jugadores que se dedican a filtrar contenido.
Usaban la técnica de minar datos ocultos en el juego para, de esta forma, destapar fechas, skins, armas… y todo tipo de elementos bastante antes de que se hicieran oficiales. Algo que Epic no ha terminado de ver con buenos ojos.
Una prueba de ello es FNBRLeaks, una de las cuentas más importantes en este aspecto. Hace unos días puso en Twitter que le habían quitado la cuenta durante más de un mes para que no pudiera seguir haciendo este tipo de cosas. La realidad es que es algo muy difícil de controlar.
You might not want to modify ANYTHING with Fortnite anymore, I got yeeted again... For 37 days... pic.twitter.com/Lkyo3DNYr0
— Fortnite: Battle Royale Leaks (@FNBRLeaks) 23 de agosto de 2018