Una empresa utilizará Fortnite para contratar

Dare.Win, una agencia creativa francesa, utilizará Fortnite Battle Royale en su proceso de búsqueda de captación de nuevos talentos. "Estamos buscando un equipo creativo para un período de seis meses de prácticas en París, empezando tan pronto como sea posible", resumen en un comunicado en su web oficial.

A modo de reclamo, aseguran que los seleccionados "crearán experiencias para marcas como Spotify, PlayStation, Bacardi, Youtube o incluso puede que algunos de sus artistas y programas de televisión favoritos". "Nos encanta el entretenimiento, por eso este año la entrevista será en Fortnite, el battle royale más global", explican.

Por ello, el proceso de selección será ligeramente distinto a lo habitual. La fuente de contacto principal no será una dirección de correo electrónico ni nada parecido, sino que los interesados simplemente tendrán que agregar a @DarewinFr a PlayStation Network y quedar para jugar una partida juntos.

El medio en lengua inglesa AdAge contactó con los responsables de la empresa para obtener más información acerca de esta peculiar entrevista. Según ellos, serán principalmente relacionadas con el trabajo, aunque también con su vida personal.

En cuanto al juego en sí tampoco será demasiado importante el desempeño de los candidatos a la oferta, ya que no es algo que vayan a valorar. No obstante, sí creen que "su forma de jugar puede decir mucho acerca de su personalidad, especialmente sobre la toma de decisiones y como lidian con los problemas".

Pese a que animan a intentar participar en este peculiar modo de selección, aquellos que quieran optar al puesto a través de un proceso tradicional pueden hacerlo a través de una dirección de correo electrónico habilitada con esa finalidad, IDontPlayFortnite@darewin.fr.

Esta oferta de trabajo es solo un paso más en la confirmación de que Fortnite Battle Royale está comenzando a trascender las fronteras del mundo del gaming y sus fans se cuentan por millones. Sin duda, que haya conseguido atraer a grandes figuras del mundo del deporte o el cine, por ejemplo, ha ayudado a consolidar su popularidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta