Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Modo Impostores en Fortnite
Modo Impostores en Fortnite / Epic Games

Las creadoras de Among Us explotan ante el modo Impostores de Fortnite

El nuevo modo de juego de Fortnite es una adaptación idéntica de Among Us. Dos de sus creadoras han mostrado su disgusto en redes sociales: "Es como ser una mujer o una minoría en tecnología".

Epic Games nos sorprendía en las últimas horas presentando su nuevo modo de juego para Fortnite. Impostores era una recreación exacta en el battle royale de Among Us. Diez agentes en un puente, dos de ellos impostores. Es de sobra conocida la mecánica.

La llegada de Impostores no ha pasado desapercibida en Innersloth, los creadores de Among Us. Dos de los miembros más destacados del estudio han aprovechado sus cuentas de Twitter para lanzar un mensaje de desaprobación.

Victoria Tran, directora de la comunidad de Among Us, fue la primera en dejar su opinión. "Hubiera estado muy bien colaborar [con Fortnite]", explica. "Las mecánicas de juego vale, no deberían estar limitadas, ¿pero por qué no usar una temática o una terminología distinta?".

"Es como ser una mujer o una minoría en el sector de la tecnología. Sientes falta de poder. Qué sentido tiene ya crear nuestras historias", concluye Tran.

Adriel Wallick, programadora del estudio, también salió a la palestra tras el anuncio de Epic. Primero publico una tira cómica relacionada con el robo de contenido, en clara alusión a la gigantesca compañía detrás de Fortnite.

Luego dejó una frase de resignación: "Todo lo que existe en el mundo ya se sentía inabarcable, esto es solo otro divertido recordatorio de lo pequeño que somos en realidad".

Salvo expresar su desacuerdo, mucho nos tememos que Innersloth poco va a poder hacer ante Epic Games. El modo Impostores ha llegado para quedarse en Fortnite.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta