Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Epic Games se defenderá en los tribunales
Epic Games se defenderá en los tribunales

Un grupo de padres demanda a Epic Games por la adicción de sus hijos a Fortnite

El Tribunal Supremo de Canadá ha autorizado la demanda colectiva de este grupo de padres contra Epic Games.

La filial canadiense de Epic Games se enfrenta a una demanda colectiva realizada por 3 padres que afirman que sus hijos sufren de adicción a Fortnite, lo que ha provocado que dejen de "de comer, dormir y ducharse".

Sylvain Lussier, juez del Tribunal Supremo de Canadá, determinó lo siguiente: "El tribunal entiende que hay un tema serio que discutir, respaldado con suficientes pruebas y la concreta denuncia de la existencia de riesgos e incluso peligros que están proliferando entre aquellos que juegan a Fortnite".

Además de afirmar que no se trata, en absoluto, de una demanda "frívola", Lussier ha animado a que cualquier residente en Quebec que haya sufrido de adicción al battle royale participe en la demanda.

Desde Epic Games, sin embargo, aseguran sentirse muy tranquilos: "Los padres pueden recibir informes sobre la cantidad de tiempo que sus hijos juegan al título a la semana, y se requiere de autorización paterna cada vez que se va a comprar algo en la tienda del videojuego".

"Lo pelearemos en los tribunales. Estamos seguros de que las pruebas demostrarán que este es un caso infundado", respondieron tajantes desde la compañía, conscientes de sus posibilidades de ganar el litigio.

Ahora todo está en manos de los tribunales canadienses, por lo que tan solo nos queda esperar para conocer cuál es el desenlace de toda esta historia. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta