La sede de Katowice
A ochenta kilómetros de Cracovia se encuentra Katowice, capital del Voivodato de Silesia y la décima ciudad más poblada de Polonia. Pero si por algo es reconocida esta localidad es gracias a los deportes electrónicos y su carismática sede: la Spodek Arena.
Inaugurada en 1971 tras un largo proceso de construcción, la Spodek Arena ha albergado eventos de todo tipo: musicales, deportivos y, por supuesto, esports. Por este recinto han pasado artistas de la talla de Sting, Tina Turner y Mike Oldfield; y grupos como Metallica, Iron Maiden y Slipknot. A nivel deportivo ha sido sede de la Liga Mundial de Voleibol y de multitud de torneos de esports.
Podemos afirmar que Katowice es la capital europea de los deportes electrónicos. El ambiente que se genera en torno a los distintos torneos celebrados en la Spodek Arena es inigualable en el resto del continente y una nueva edición de la Intel Extreme Masters promete superar todo lo vivido hasta el momento.
La Spodek Arena calienta motores con la ESL One Katowice de Dota 2 a la que le seguirán torneos de PlayerUnknown's Battlegrounds, Heroes of the Storm, StarCraft 2 y el plato fuerte: Counter Strike: Global Offensive.