La sede de Katowice

A ochenta kilómetros de Cracovia se encuentra Katowice, capital del Voivodato de Silesia y la décima ciudad más poblada de Polonia. Pero si por algo es reconocida esta localidad es gracias a los deportes electrónicos y su carismática sede: la Spodek Arena.

Su forma de disco hace de la Spodek Arena un auténtico espectáculo
Su forma de disco hace de la Spodek Arena un auténtico espectáculo

Inaugurada en 1971 tras un largo proceso de construcción, la Spodek Arena ha albergado eventos de todo tipo: musicales, deportivos y, por supuesto, esports. Por este recinto han pasado artistas de la talla de Sting, Tina Turner y Mike Oldfield; y grupos como Metallica, Iron Maiden y Slipknot. A nivel deportivo ha sido sede de la Liga Mundial de Voleibol y de multitud de torneos de esports.

Podemos afirmar que Katowice es la capital europea de los deportes electrónicos. El ambiente que se genera en torno a los distintos torneos celebrados en la Spodek Arena es inigualable en el resto del continente y una nueva edición de la Intel Extreme Masters promete superar todo lo vivido hasta el momento.

¡No te pierdas nada de la IEM Katowice!

La Spodek Arena calienta motores con la ESL One Katowice de Dota 2 a la que le seguirán torneos de PlayerUnknown's Battlegrounds, Heroes of the Storm, StarCraft 2 y el plato fuerte: Counter Strike: Global Offensive.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta