BMW se alía con 5 de las organizaciones más grandes del mundo de los esports

|

BMW se alía con 5 de las organizaciones más grandes del mundo de los esports

BMW, reconocida marca automovilística, ha anunciado un acuerdo con 5 organizaciones de esports, de las más grandes del sector: Fnatic, G2 Esports, Cloud9, T1 y FunPlus Phoenix. Esta estrategia de multicontrato ya se ha visto con otras marcas como Monster o Razer.

Un día, hace unas semanas, Ibai Llanos comentó en su stream que G2 Esports tenía cosas grandiosas entre manos por anunciar, y que por culpa del coronavirus, no pudieron hacerlo o se tuvo que posponer.

Igual lo que quería decirnos el vasco es que G2 Esports iba a presentar cosas que iban a revolucionar el sector, y uno de estos anuncios puede que sea el de BMW. La prestigiosa marca de coches alemana ha firmado un acuerdo múltiple con 5 de las mejores organizaciones de esports del mundo:

  • Fnatic - Gran Bretaña
  • G2 Esports - España/Alemania
  • Cloud9 - Estados Unidos
  • T1 - Corea del Sur
  • FunPlus Phoenix - China

Coche de T1
Coche de T1 / BMW

El acuerdo llega con el mensaje 'United in Rivalry' y 'United at Home', y BMW afirma en el comunicado oficial que su idea es mejorar la forma de trabajar en el sector a través de su experiencia, y que incluso los equipos tendrán coches diseñados por ellos.

Un acuerdo que puede ser muy positivo para la industria

BMW es una de las marcas de coches más prestigiosa del mundo, y aunque ya tuvo cierto contacto con los esports (fue patrocinador de las finales europeas de LoL en 2017, por ejemplo), este es su primer gran contrato con clubes.

La marca de coches alemana afirma que el acuerdo busca incrementar la motivación de los jugadores, e incluso los CEO de cada equipo, Jack Etienne (C9), Glen Calvert (FNC), Chun Li (T1), Carlos Rodríguez (G2) o Joe Marsh (FPX), coinciden en que la capacidad tecnológica de BMW elevará la calidad de sus equipos.

Coche de Fnatic
Coche de Fnatic / BMW

"BMW compartirá su conocimiento y pericia de ingenieros y diseñadores para crear hardwaresoftware de productos que los gamers puedan necesitar", afirma la marca en su artículo oficial.

Además, afirman que los vehículos 'serán una seña de identidad de los equipos', de modo que se espera que cada uno tenga un diseño único y sirvan también como un incentivo para los jugadores, como puede pasar, por ejemplo, en el mundo del fútbol.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta