Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Nicolo Laurent
Nicolo Laurent / Riot Games

|

El CEO de Riot Games sale absuelto por el tema de acoso y discriminación sexual

Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, fue acusado gravemente por varias trabajadoras de la empresa de acoso sexual y de género, y tras una investigación ha salido absuelto y no será destituido de su cargo.

El drama relacionado con Riot Games y su CEO, Nicolo Laurent, parece haber llegado a su fin tras unas semanas duras para la empresa californiana creadora de League of Legends y VALORANT, entre otros.

Para poner en contexto, Nicolo fue acusado hace un tiempo de acoso sexual y discriminación de género hacia algunas trabajadoras de Riot Games, que denunciaron a Laurent y protestaron intensamente contra él.

Este tema ha traído cola, sobre todo para la reputación del CEO de una de las desarrolladoras más importantes de la última década, y todo apunta a que la historia ha llegado a su fin, tal y como han confirmado diversos medios.

El Washington Post confirmó la pasada madrugada que Riot Games ha declarado inocente a su CEO tras una profunda investigación donde contrataron a Seyfarth Shaw, un reputado abogado que fue neutro y concretó que no hubo pruebas contra él.

El propio Nicolo aseguró por Twitter que las acusaciones venían de su asistente personal, y que todas las vejaciones hacia su persona eran falsas, asegurando que lo mejor que puede hacer es defenderse con los documentos legales que él mismo comparte en Twitter.

También se sabe que en la investigación estuvo implicada Tencent, dueña de Riot Games, que junto a varios directivos de la empresa llegaron a la conclusión de que Nicolo es inocente y que, por tanto, seguirá al frente de la empresa.

Aunque sea un tema que no afecta como tal a la estructura de Riot Games y a sus títulos competitivos, sí que se ha nombrado a la empresa en multitud de ocasiones en redes sociales en temas de machismo y de discriminación laboral femenina.

Sea como sea, Nicolo seguirá al cargo de Riot Games, y aunque no tenemos fuentes cercanas al caso, sí que parece que ha salido ileso de todo esto, aunque seguiremos atentos a las informaciones y a algún comunicado oficial de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta