Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Goga dice adiós
Goga dice adiós / Goga

|

Goga anuncia su retirada del competitivo

Noticia triste para el panorama competitivo de nuestro país, sobre todo el de Rainbow Six. Uno de los mejores jugadores españoles de toda la historia ha anunciado su retirada

Daniel 'Goga' Mazorra nos ha dado días de gloria a los esports españoles. Es uno de esos jugadores que ha dejado huella en el panorama internacional. Ha ganado los mejores torneos y es considerado uno de los mejores en su puesto. Hoy tenemos que agradecerle todo lo que nos ha dado: Goga acaba de anunciar su retirada.

El español de 26 años ha decidido que su carrera competitiva ha llegado a su final. Lo ha confirmado en sus redes sociales, donde ha compartido una carta de despedida, tanto en inglés como en español.

"Esta va a ser la primera vez desde mayo de 2016 que no voy a jugar un partido de Pro League", comienza su carta, en la que agradece a los nombres que más le han acompañado en su trayectoria.

Goga confiesa que los últimos meses no han sido los mejores. "Sentía que no estaba rindiendo lo suficiente", expresa. Lo cual le llevó a perder el puesto de titular en Vitality, su último equipo. "Básicamente las razones fueron la falta de motivación, malos resultados en las dos últimas Pro League, no jugar mucho al juego por mi cuenta, etc".

Tras este bajón en la competición oficial, Goga ha encontrado refugio en Rainbow Six. Parece contradictorio, pero no lo es cuando un jugador como él se quita toda la presión por rendir siempre al 100%. De hecho, lo comenta el propio protagonista.

Cuando se enteró de su suplencia en Vitality, el español afirma sentirse aliviado: "La verdad es que me sentí libre, como si me quitase un peso de encima. Fueron unos meses estresantes en los que no sabía que iba a pasar conmigo".

A raíz de la decisión de su equipo, Goga comenzó a jugar con sus amigos y volvió a disfrutar de Rainbow Six. La decisión entonces la tuvo clara, aunque no descarta en un momento dado volver al competitivo: "No sé si será un adiós para siempre o si volveré a competir en algún momento (lo cual dudo)".

Goga ahora vive el día a día y confiesa no tener nada planeado. Bueno, en realidad sí: convertirse en un streamer definitivamente. Se ha retirado tras ser el mejor jugador español de Rainbow Six para seguir disfrutando y divirtiéndose jugando.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta