Una nueva crisis azota Twitch tras los despidos / Twitch

Industria

Crisis en Twitch: la no rentabilidad provoca pánico entre los streamers

Twitch no es rentable y así lo ha reconocido su CEO, confirmando que buscarán algunas claves en este 2024 para ser sostenibles y dejar de perder dinero.

Twitch ha mejorado considerablemente la comunicación con su comunidad y en gran parte ha sido gracias a Dan Clancy, el CEO que llegó a la plataforma para intentar solucionar todos los problemas que hay en la plataforma.

Y no son pocos, pues el propio Clancy ha admitido grandes problemas en Twitch nada más arrancar 2024 que se han materializado en 500 despidos en Twitch, dejando un escalofriante mensaje para los streamers: "No somos rentables".

Dan Clancy

Hay muchos streamers angustiados con la situación, entre ellos IlloJuan, que se ha mostrado visiblemente preocupado con lo ocurrido y sorprendido conque Twitch tenga la mitad de sus trabajadores respecto a hace un año.

♬ Aleph Gesaffelstein - SoundVisualized

El pensamiento general es que este 2024 va a haber más recortes en suscripciones y con el Prime, si bien se va a mantener porque Amazon confía en el proyecto, quizá no sea tan rentable para los viewers como hasta ahora.

Clancy habló de tres claves que quieren conseguir durante este año para mejorar toda la situación, sobre todo focalizar mucho el contenido para moverlo por otras plataformas, sobre todo TikTok con los clips verticales.

Esto, sumado a la innovación de la calidad con OBS y Nvidia además de mejorar todavía más la app de móviles podría mejorar la rentabilidad de una plataforma en la que es posible que todavía veamos más anuncios que antes.

Además, la sombra de Kick cada vez está más cerca, si bien el tamaño de la plataforma verde ni se asoma al de Twitch, sí que ha empezado a haber "amenazas" en todo de broma de una posible compra por parte de Kick.

Veremos a ver cómo se soluciona una crisis que puede ir a más en este 2024 tras los 500 despidos, el cierre de Twitch en Corea y los posibles recortes que puede haber durante el año en las suscripciones.