Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
El E3 confirma su vuelta en 2023 con un nuevo organizador y Geoff Keighley se pica
El E3 confirma su vuelta en 2023 con un nuevo organizador y Geoff Keighley se pica

|

El E3 confirma su vuelta en 2023 con un nuevo organizador y Geoff Keighley se pica

El E3 adelantó su vuelta para el año que viene y ahora es totalmente oficial. ReedPop será el nuevo compañero de viaje de la ESA.

El E3 no tuvo valor ni ganas de aparecer durante el presente 2022. Se vio superado por los acontecimientos y por su fracaso durante el año pasado. No es algo nuevo, lleva arrastrándose varios años. Sin embargo, la Entertainment Software Association (ESA) no se rinde y pretende volver a triunfar como la feria referente que sigue siendo. Volverá en 2023 junto a un nuevo organizador: ReedPop.

Esta gigantesca marca quizá no os suene de primeras, pero si os decimos que dueña de medios como GamesIndustry o Eurogamer y que organice ferias como la PAX, Star Wars Celebration o la Comic Con de Nueva York, quizás os empiece a entrar bastante curiosidad.

El evento será tal y como fue el último gran E3, sin contar lo del año pasado. Se celebrará tanto física como virtualmente. Tendremos las habituales conferencias y la zona de stands habitual en Los Ángeles, que estará abierta al público general.

Además, trabajarán para evitar las filtraciones que tan mal hacen a estos eventos. Este año lo hemos comprobado con una persona anónima anunciando todo prácticamente al milímetro antes de que se anunciara el show. Para ello se ha creado un nuevo registro para los medios de comunicación, más simple y seguro.

"Estamos encantados de traer de vuelta el E3 como un evento presencial con ReedPop, un líder mundial en la producción de eventos de cultura pop", explica el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre-Louis.

"Es un tremendo honor y un privilegio para ReedPop asumir la responsabilidad de traer de vuelta el E3 en 2023. Con el apoyo y respaldo de la ESA, vamos a construir un evento de clase mundial para servir a la industria global del videojuego de una nueva manera más amplia", explica el presidente de la compañía, Lance Fensterman.

Desde luego, por las declaraciones vertidas, están con ganas de volver al E3. En los próximos meses conoceremos las compañías que se adhieren a este "nuevo" E3 y si vuelven las que dijeron adiós hace varios años.

Como nota curiosa y a destacar, The Game Awards, quien organiza los Summer Game Fest, ha vuelto a tuitear a los pocos minutos de conocer el anuncio de la vuelta del E3. El evento de Geoff Keighley ha recordado que ellos también estarán en 2023 dando guerra. Más bien creando una guerra que no existía, por si no teníamos suficiente con los fans.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta