Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
No había la necesidad de esto, Geoff
No había la necesidad de esto, Geoff / Summer Game Fest

No había la necesidad de esto, Geoff

El evento principal del Summer Game Fest será recordado como uno de los peores de toda la historia. Ritmo insulso y tráileres sin personalidad. Lo único reseñable se filtró horas antes, como un E3 cualquiera.

Cuando el E3 certificó su muerte, a Geoff Keighley le faltó tiempo para regocijarse en redes sociales. Me lo imaginé en casa a lo TheGrefg con serpentinas, música épica, una botella de champán y dando saltos en su habitación. Uno espera que cuando alguien se alegra de las desgracias ajenas, al menos tenga la decencia de hacer algo digno en su lugar. No ha sido el caso.

'TheGeoff' se quedó con las fechas del E3 para su Summer Game Fest. El formato de conferencias es similar: las compañías anuncian sus fechas y presentan sus novedades. Sin embargo, el cambio principal se encuentra en el egocéntrico evento principal que, por supuesto, queda en sus manos. Eso no lo tenía el E3.

La conferencia de este año ha sido una de las peores que recuerdo. Dos horas en las que no ha pasado ni el humo que vendía el E3. Los anuncios han sido casi todos impersonales. Daba igual que nos pasara el enésimo título de terror espacial o un tráiler de One Piece Odyssey, que se ha tirado todo su metraje presentando a unos personajes de sobra conocidos.

Uno también espera que cuando alguien se ríe de una feria veterana, lo haga con ochenta y cuatro ases en la manga escondidos. Geoff tenía solo uno y encima se lo descubrieron en la entrada principal del evento.

La propia Sony filtró sin querer (o no) el primer tráiler de The Last of Us Part I horas antes junto a todos los detalles. El juego resultó ser el cierre y lo más gordo de toda la conferencia. Es curioso que al señor que iba a cambiar los eventos de la industria le pase lo mismo que a la vetusta feria angelina.

Su evento no lo hubiera salvado nada. Si no se hubiera filtrado la edición definitiva de TLOU tampoco hubiera sido un gran evento. Un nuevo remaster del juego de Naughty Dog no tiene la fuerza suficiente para cerrar por sí solo un gran evento. Mucho menos cuando se esperaba lo de siempre: Silent Hill, lo nuevo de Kojima y la fecha de God of War Ragnarok. No. Era un evento mediocre de principio a fin con y sin filtración.

Al final, quien ríe el último, ríe mejor. Me estoy imaginando a los miembros de la ESA con la serpentinas, la botella de champán, música épica y dando gritos de alegría. Ojalá todo esto sirva para bajar los humos pretenciosos de Geoff Keighley. Ojalá vuelva el E3 como antes. Como se dice con el "remake" de The Last of Us: no había necesidad de esto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta