Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Logo del E3
Logo del E3 / ESA

|

El E3 insiste que volverá en 2023 con un evento físico y digital

Cuando estamos a punto de vivir la gran conferencia del Summer Game Fest, la ESA asegura rotundamente que el E3 no ha muerto y reafirma la intención de organizar una nueva edición el año que viene.

La Entertainment Software Association (ESA) tiene la firme intención de recuperar el E3 para 2023. El evento tendrá lugar tanto digital como físicamente. Se realizará en un formato híbrido por primera vez en su historia.

El E3 ha sido siempre la feria de referencia en el mundo de los videojuegos. Se celebraba todos los años durante el mes de junio y aunaba en una semana a casi todas las editoras y desarrolladoras. Se dividía en dos partes: las grandes conferencias que se emitían por streaming (en los últimos años) y la feria comercial en sí. 

El evento siempre se ha celebrado en Los Ángeles y se trataba de una feria privada. El público general no podía asistir sin invitación previa. Sin embargo, la ESA decidió abrirlo al público en 2017 y así se mantuvo hasta el 2020, edición cancelada por la pandemia.

El E3 volvió en 2021 en formato digital. Sin embargo, la repercusión del evento no fue la de antaño y la organización decidió cancelar también la edición de 2022 para recuperar fuerzas y darle una vuelta al formato de cara al 2023.

No obstante, durante los dos últimos años ha crecido un fuerte rival para el E3. El Summer Game Fest propuso en 2021 una agenda de eventos situados a lo largo del año. En 2022 ha decidido usurpar las fechas clásicas del E3 tras su cancelación definitiva. Comenzó con el State of Play de Sony del pasado 2 de junio y continuará el 9 de junio con el evento principal.

A pesar del fuerte rival, la ESA no se rinde. "Estamos entusiasmos de regresar en 2023, con un evento tanto digital como en persona", afirma el presidente y director ejecutivo de la organización, Stan Pierre-Louis, a The Washington Post.

"Por mucho que nos gusten estos eventos digitales, y por mucha gente que alcancen y queramos este alcance global, también sabemos que hay un deseo fuerte por que la gente se reúna, sea capaz de conectar en persona y de verse y de hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales", finaliza.

Solo nos queda esperar al año que viene para comprobar cómo será la acogida del E3, y si tendrá que competir con el Summer Game Fest. Compañías como Sony o Electronic Arts se alejaron de la ESA antes de la cancelación de 2020. Tendremos que esperar también a conocer el apoyo de las compañías a la veterana feria.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta