Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El E3 2022 se cancela y Geoff Keighley toma el relevo
El E3 2022 se cancela y Geoff Keighley toma el relevo / E3

|

El E3 2022 se cancela y Geoff Keighley toma el relevo

Un día triste para todos aquellos que disfrutábamos de la semana del E3. No habrá edición este año, ni presencial ni online. Aunque no nos quedaremos sin eventos.

Ha llegado el día tan temido. La información sobre la próxima edición del E3 no llegaba nunca y ya sabemos el motivo: no habrá E3 2022. Este año se anunció un evento digital que no tendrá lugar finalmente. A todos los que no gustaban este tipo de conferencias concentradas en una semana nos quedamos huérfanos.

El E3 se encontraba herido de muerte. No solo por la pandemia. El primer manotazo, a lo Will Smith, lo dio Sony cuando decidió abandonar el paraguas de la feria angelina para montárselo por su cuenta. Son tres los principales fabricantes y Nintendo ya iba a su bola, aunque respetaba fechas. Solo quedaba Xbox, grande donde las haya, pero insuficiente para mantener un interés general.

Tras marzo de 2020 y la llegada del COVID-19, todo se precipitó. El E3 acabó cancelándose, volviendo en 2021 con una edición muy criticada. Este año el interés seguía latente en el seno de la organización, pero al final han tirado la toalla.

Lo intentarán una vez más el año que viene, pero tendrán que hacer frente a la escalada de los shows creados por Geoff Keighley. El principal artífice de los The Game Awards ya ha levantado la mano, con bastante mal gusto, por cierto, para apropiarse del espacio dejado por la ausencia del E3.

El Summer Game Fest de Keighley tendrá lugar el próximo mes de junio. Será un mes repleto de conferencias y anuncios. Los dos últimos años los hemos vivido de forma similar. Al final es lo mismo que ocurría en el E3 pero con un vestuario distinto.

Lo reprochable de la situación ha sido el oportunismo ejercido por Geoff. En cuanto se supo la cancelación del E3, no tardó en publicar un tuit con un emoji guiñando el ojo. El cadáver seguía caliente cuando al poco tiempo anunció su particular evento con el apoyo de la gran mayoría de la industria.

En definitiva, no habrá E3, pero en su lugar tendremos las mismas conferencias especiadas durante varias semanas en junio. Lo llamaremos Summer Game Fest y, aunque se alargue en el tiempo, le costará conseguir la mística que tenía entre los aficionados los tres días grandes de la feria angelina.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta