Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Contenido adulto en Twitch: ¿cada vez más cerca?
Contenido adulto en Twitch: ¿cada vez más cerca? / Fondo: Wallpaperabyss

| Streaming

Contenido adulto en Twitch: estas son las normas propuestas

Según varios creadores de contenido, Twitch estaría mandando consultas y directrices sobre la posible llegada de contenido adulto más específico en la plataforma morada y se ha dado a conocer una lista de normas que matizan cómo sería el contenido.

Verano de 2018. Te levantas y por la mañana te vicias al juego que te estás pasando, sales a pasear un rato y por la tarde enchufas Twitch; Alexelcapo está con Dayo, Ibai y Felipez emitiendo el E3, IlloJuan jugando al Fortnite está viciado a GTA V.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces pero eso era una tarde normal en Twitch. Las cosas y las modas cambian, y aunque la plataforma morada sigue con esa esencia gaming, las directrices que ha ido imponiendo Amazon se han separado un poco de lo que era normal en Twitch.

Y es normal, ¿No? Al final, la plataforma de streaming de Amazon cada vez es más popular y da cabida a contenido más variado y más adulto, por lo que parece. Resulta que tras la implementación del Hot Tub y su uso el año pasado, Twitch quiere ir a más con contenido más adulto.

Al parecer, Twitch está mandando correos a distintos streamers preguntando sobre la opinión de añadir contenido más adulto en la plataforma, como puede ser educación sexual, lap dances o actividades relacionadas.

En esta línea, se han dado a conocer las normas que está proponiendo Twitch, confirmando la línea que quieren seguir con este nuevo contenido adulto y exponiendo las dudas ante sus creadores de contenido. Recordad que es una primera aproximación y no es nada oficial.

Así son las normas propuestas de Twitch de contenido adulto 

Contenido que se considerará adulto

  • Contenido sexual insinuado

Twitch matiza que prohíbe terminantemente desnudos, pornografía o contenido sexual explícito, sí que permitirá que en contenido adulto haya conversaciones maduras sobre sexo con etiquetas sobre ello.

  • Contenido sobre educación sexual

Se permitirán charlas en las que se vean objetos fálicos, diagramas, esquemas u objetos sexuales siempre y cuando el debate esté orientado al aprendizaje y al educación.

  • Debates sobre sexo y experiencias

Se permitirán charlas en la que se mencione terminología sexual, experiencias, novelas eróticas o comentarios relacionados con la masturbación, también orientado al debate y al aprendizaje.

  • Contenido creativo relacionado con cuerpos o fetiches de pies

Todo aquello que sea bodypainting, planos de pies o cualquier otra escena que pueda ser considerada fetiche se meterá dentro del ámbito de contenido adulto.

  • Manoseos, caricias, roces o sonidos de gemidos que inciten a la masturbación

Cualquiera de estas actividades que pueden sugerir o incitar la masturbación también se añadirían a estas etiquetas de contenido adulto.

  • Besos prolongados o repetidos en webcam

Al igual que un beso no es baneable en Twitch, sí que estará dentro de la categoría adulta que haya besos repetidos o prolongados en una webcam.

  • Repetición de expresiones faciales relacionadas con el contenido sexual

Cualquier gesto o expresión que pueda denotar carácter sexual también deberá tener la etiqueta de contenido adulto, suponemos que por lo mismo de antes: incitar a la masturbación.

  • Ángulos de cámara, poses de cuerpos o escotes relacionados

Planos que muestren escotes, que se vean nalgas o cualquier tipo de bodypainting explícito con planos de cámara claramente orientados a que se vea se añadirán también en la categoría de adultos.

  • Stripteases o bailes en barra, polesport o acrobacias sensuales

Todo este tipo de prácticas consideradas arte de baile también se meterán dentro de la categoría de adulto.

  • Creación de arte que tenga que ver con pechos o nalgas

Muy similar a los puntos anteriores de bodypainting.

  • Se deberá marcar claramente en el título si son sonversaciones sexuales explícitas o tópicos de sexo

Una de las normas claras es que en el título y categoría del stream deberá indicarse claramente que va a haber contenido sexual hablado, charlas o cualquier otro tipo de punto explicado anteriormente.

  • Prohibición de monetizar más allá el contenido

En uno de los puntos, Twitch matiza que estará terminantemente prohibido sugerir que pueden generar más contenido de este tipo más allá del stream, como puede ser otra plataforma de pago.

  • Matizaciones finales

Además, Twitch indica que habrá que tener cuidado con cómo se tratan los temas con el chat y la interactividad, además de confirmar que tiene que haber cierto control si el stream trata de contenido adulto.

Fuente de las normas

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta