Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Geoff Keighley tendrá su 'Summer Game Fest vs E3' en 2023
Geoff Keighley tendrá su 'Summer Game Fest vs E3' en 2023

|

Geoff Keighley tendrá su 'Summer Game Fest vs E3' en 2023

El Summer Game Fest ha anunciado su edición para el 2023, añadiendo a las citas virtuales un evento presencial. Competirá directamente con el E3 en un formato prácticamente calcado.

Tras el evento principal celebrado en el día de ayer —9 de junio de 2022—, el Summer Game Fest ha anunciado su edición para el año que viene. En el 2023 estrenará formato híbrido nuevo: conferencias digitales y experiencia presencial.

El anuncio no puede pillar de sorpresa a nadie. Hace unos días el propio Geoff Keighley respondió al anuncio de la vuelta del E3 con un "acepto el desafío". Una manera de crear una batalla entre dos grandes eventos.

Keighley creó su Summer Game Fest en 2020 tras la cancelación del E3 por la pandemia mundial provocada por el COVID. En aquel momento, el periodista lanzó un duro comunicado anunciando su salida de la ESA tras varios años de participación.

Desde entonces, su evento ha sido uno de los fijos. El año pasado compitió con el E3, pero la feria angelina se encontraba a medio gas. Aunque el Summer Game Fest, repartido durante varios meses, tampoco fue recogido con gran alegría entre el público y crítica.

En 2022 de nuevo se ha encontrado solo en el camino y se reservó para sí mismo las fechas clásicas del E3. Keighley mete dentro de su evento todas las conferencias de terceros, pero tiene una cita especial: el que se celebró durante el día de ayer.

Lo más importante de su conferencia fue el anuncio de The Last of Us Part I, una nueva edición del juego de Naughty Dog construida en el motor de la segunda entrega. No fue una gran sorpresa, en parte porque se filtró horas antes de su anuncio oficial.

Sobre el Summer Game Fest 2023 no ha habido de momento gran información. Puede que para celebración de The Game Awards, en diciembre, se den novedades sobre el evento veraniego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta