Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Una multa histórica
Una multa histórica

|

Epic Games tendrá que pagar 520 millones de dólares por recopilar datos de menores

La Comisión Federal del Comercio de EEUU empuja a los creadores de Fortnite a pagar una multa histórica en la industria del videojuego.

Ayer, lunes 19 de diciembre, la Comisión Federal del Comercio de Estado Unidos anunció una multa de 275 millones de dólares a Epic Games, los padres de Fortnite, por violar la Ley de Protección de Menores en Línea.

Pero esto no es todo, ya que la desarrolladora también tendrá que pagar 245 millones de dólares más que serán reembolsados a los usuarios del juego. De esta forma, la multa asciende a un total de 520 millones de dólares.

¿A qué se debe todo esto? Según ha informado el Departamento de Justicia de EEUU, la compañía ha estado recopilando sin permiso datos de menores de edad, como, por ejemplo, sus nombres o sus correos electrónicos.

Para conseguir esta información, desde Epic Games han reconocido haber utilizado "configuraciones engañosas" para que los usuarios menores de edad se suscribieran a sus servicios y dieran, de forma inconsciente, sus datos.

Se trata de una multa "histórica", tal y como han señalado desde el Departamento de Justicia de EEUU. El organismo, además, espera que esta sanción sirva de advertencia para el resto de desarrolladoras de la industria del videojuego.

Por último, y más allá de la multa, Epic Games deberá introducir cambios en Fortnite para garantizar la protección de los datos de sus usuarios menores de edad. Dichos cambios los iremos comprobando en un futuro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta