Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
La ley llegará a finales de este año o a principios del siguiente
La ley llegará a finales de este año o a principios del siguiente

|

España plantea crear una ley que permita regular las loot boxes

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado que se tomarán medidas para limitar el consumo de este tipo de contenido en los videojuegos.

El Ministerio de Consumo confeccionará una ley que permita regular la presencia de las loot boxes en los videojuegos. Así lo ha hecho saber Alberto Garzón en un seminario centrado, concretamente, en este polémico tema.

"Se regularán aquellos dispositivos que tengan un valor económico en un mercado real o ficticio y cuyo premio aleatorio se pueda revender e intercambiar", explicó Garzón, matizando que esto también afectará a los NFTs y las criptomonedas.

El ministro también ha enfatizado durante su intervención que buscará "hacer la mejor ley posible para la protección del conjunto de consumidores y de las personas que jugamos a los videojuegos".

Garzón no quiso dejar pasar por alto esta oportunidad para destacar las similitudes que podemos encontrar entre las loot boxes y "los juegos de azar tradicionales", alegando que pueden provocar "conductas irreflexivas, compulsivas e incluso patológicas".

Esta noticia llega meses después de que el Plan Nacional sobre Drogas anunciase que 3 de cada 10 estudiantes han gastado dinero en este tipo de contenidos durante el año pasado, algo que ya despertó las alarmas de diversos expertos.

Por último, el ministro ha expresado su confianza en que esta ley pueda ser una realidad a lo largo de este año o a principios del siguiente, comenzando su tramitación parlamentaria durante los próximos meses. Ya puedes leer el anteproyecto de ley, disponible para consulta pública previa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta