Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El FC Barcelona ha presentado así su canal
El FC Barcelona ha presentado así su canal / FC Barcelona

|

El FC Barcelona también se apunta a Twitch

El club catalán ha anunciado su llegada a Twitch con un canal que comenzará con un seguimiento en directo de su próximo partido en LaLiga pero que también tendrá espacio para su sección de esports.

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la creación de su canal de Twitch, siguiendo así los pasos de otros grandes clubes de fútbol —especialmente desde la llegada de la categoría 'Deportes' a la plataforma— para tratar de adaptarse a las nuevas tendencias.

El club ha dado a conocer esta apertura a través de sus redes sociales y con un comunicado oficial en su página web en el que han dado algunos detalles sobre la parrilla de contenidos que tendrán, que incluirá, como no podía ser de otra forma, a su sección de deportes electrónicos.

Y es que el club catalán es uno de los mayores que ha decidido apostar por los esports, teniendo jugadores y equipos en eFootball PES, Rocket League y Hearthstone. En el comunicado, de hecho, han explicado que los jugadores estarán en directo en el canal general del club.

El estreno del canal llegará el próximo 16 de diciembre mediante una retransmisión en la que se hará un seguimiento en directo del partido de LaLiga que enfrentará al Barça con la Real Sociedad. Estos contenidos los han descrito como uno de los pilares en la plataforma y también tendrán espacio para una previa y habrá contenido postpartido.

Esta primera emisión estará presentada por Anton 'ViscaBarca' Rinas, un creador de contenido alemán que, como su propio nombre indica, es un gran aficionado al club. No han confirmado por el momento en qué idioma será la primera retransmisión del club.

"El club utilizará las diferentes herramientas que ofrece el servicio de streaming para desarrollar un contenido innovador y promover la participación de los fans. Para la creación de contenido, el Barça trabajará con los hosts de sus programas live en redes y contará, además, con nuevos colaboradores para la producción de formatos específicos que se adapten al público de Twitch", explican en el comunicado.

El Barça sigue así la estela de otros clubes, siendo quizás el caso más destacado por cercanía y por rivalidad el del Real Madrid, que lo lanzó hace ya unos meses y que viene aprovechando su canal para hacer previas o incluso retransmitir partidos de su equipo femenino y de su filial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta