Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Phoenix Force, campeones del mundo de Free Fire
Phoenix Force, campeones del mundo de Free Fire / Free Fire

|

Free Fire supera el récord histórico de espectadores en esports: 5.4 millones

La final de Free Fire World Series 2021 tuvo picos de más de 5 millones de espectadores sin contar las audiencias de China, siendo el torneo de deportes electrónicos más visto de la historia.

El éxito global de Free Fire cada vez es más notorio y es imposible que pase inadvertido en Europa, un continente donde el juego no es nada popular y donde se considera un esport tier 2 o incluso 3.

La cuestión es que Free Fire tiene un éxito abrumador en el resto del planeta, sobre todo en Asia y Lationamérica, y durante el torneo Free Fire World Series 2021, que son unas finales mundiales, se ha batido un récord histórico en la industria.

Free Fire ha superado el récord de espectadores histórico dejando la cifra en 5.4 millones de espectadores de pico, más de 18 millones de hora de visualización y una media estable de 2.087.307 millones de espectadores.

El pico se alcanzó durante la primera ronda de las finales a eso de las 15:30 hora española, aunque durante todo el torneo hubo cifras que son una auténtica locura; en India hubo un pico de 2 millones, en Brasil de un millón, y en Indonesia de otro millón.

Free Fire es el juego de móviles más seguido en el mundo, y como decíamos, no tiene apenas seguimiento en España o Europa, pero sí en el resto del mundo. De hecho, la mayoría de participantes en el torneo fueron equipos asiáticos.

El ganador fue el equipo tailandés de Phoenix Force, que levantó el trofeo y se llevó 500.000$ en premios. El conjunto de LOUD, formado por brasileños, fue segundo en el torneo y deja claro que en Sudamérica el juego es de lo más seguido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta