League of Legends: Wild Rift, la versión de móvil de League of Legends, tendrá el motor gráfico Unity 3D, plataforma líder en el desarrollo de videojuegos para móviles que facilita que los juegos estén optimizados y funcionen en la mayoría de dispositivos.
Uno de los mayores deseos de la comunidad de League of Legends es poder jugar de manera portátil al título de Riot Games, y es algo que se hará realidad cuando salga Wild Rift.
La adaptación a móviles de League of Legends todavía está en desarrollo y no se sabe la fecha oficial de su salida, pero sí que sabemos qué motor gráfico tendrá.
Unity 3D anunció ayer que están trabajando junto a Riot Games con su motor gráfico, algo que hace con multitud de empresas como Blizzard o Square Enix.
Legends of Runeterra también tendrá este motor gráfico en móviles, y en este artículo os contamos si podrás disfrutar de este título y de League of Legends: Wild Rift en tu móvil.
Unity garantiza optimización, rendimiento y buenos gráficos
Pese a que Unity no puede hacer maravillas en todos los dispositivos móviles, sí que es conocido por ser un motor gráfico que permite hacer funcional la mayoría de juegos en las pequeñas pantallas.
De hecho, indagando un poco en el apartado de mobile de la página oficial de Unity, se pueden ver diversas características que permiten que esto sea posible.
En el apartado de rendimiento gráfico, Unity afirma que el renderizado de su plataforma proporciona flexibilidad total para optimizar los gráficos, tanto en móviles de alta gama como en dispositivos más pequeños
Pero, entonces, ¿podrá tu móvil tirar League of Legends: Wild Rift? la respuesta es una incógnita, y no te queremos engañar, pero lo más seguro es que sí que pueda.
Unity es un motor gráfico que está adaptado para móviles, además de permitir facilidad de conversión de ports de PC a consolas, por ejemplo.
Por ello, seguramente puedas jugar a Wild Rift con tu móvil, pero ojo, no es algo ni confirmado ni hay información oficial, son suposiciones nuestras. Si tienes un móvil de 2010, igual arranca, pero no tienes los FPS deseados.
Dicho esto, en cuanto haya información de requisitos mínimos, informaremos sobre ello, pero ten en cuenta que la longevidad del móvil o la capacidad de espacio disponible pueden alterar estos requisitos.