Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
TFT en móviles
TFT en móviles / Riot Games

|

TFT llegará oficialmente a móviles en marzo

Riot Games ha confirmado que TFT llegará en móviles en marzo, y que durante todo el mes de febrero habrá una beta cerrada en varios países para empezar las pruebas y poner a punto el lanzamiento en dispositivos móviles.

El lanzamiento de TFT en móviles va a suponer un antes y un después en la curva de crecimiento de jugadores del autobattle de Riot Games basado en League of Legends.

Es un título que, si se adapta bien al formato móvil, puede arrastrar a ese público que dedica parte de su tiempo a jugar en la pantalla pequeña.

Por ello, la versión de móviles de TFT tiene fecha oficial: marzo de 2020. Eso sí, Riot Games no ha dado muchos detalles al respecto, pero sí ha desmenuzado información relevante para el usuario.

La adaptación a móviles será idéntica que a la de PC

Aunque el juego será el mismo, con las mismas mecánicas y funciones que en PC, Riot Games ha confirmado que han rediseñado el juego para que su lanzamiento en móviles sea exitoso:

Decidimos hacer un juego desde 0 para atraer al público que no está familiarizado con el móvil, y el objetivo es que esta nueva experiencia te atrape dentro del juego.

En el aspecto visual, Riot Games ha mostrado una imagen de cómo se verá el juego antes de entrar a partida, con un diseño muy sencillo y bastante intuitivo:

Interfaz de TFT dentro del juego
Interfaz de TFT dentro del juego / Riot Games

Además, TFT tendrá un panel dedicado exclusivamente a los objetos que no van saliendo durante la partida, para que el jugador pueda combinar de manera sencilla las distintas opciones de objetos.

La tienda de campeones se cerrará automáticamente durante las rondas, y se abrirá inmediatamente al terminar las mismas. También se indicará el tiempo que falta para cada ronda de manera más intuitiva.

La interfaz dentro del juego cambia ligeramente
La interfaz dentro del juego cambia ligeramente / Riot Games

No habrá chat desde el principio, pero sí emoticonos e inventario multiplataforma

Riot Games quiere ir añadiendo, poco a poco, todas las funciones de la versión de PC. Por ello, han confirmado que no habrá chat en móviles en el lanzamiento, pero sí emoticonos y otras funciones.

Por ejemplo, inventario compartido con nuestra versión de PC, una tienda para comprar cosméticos poco después del lanzamiento de marzo, y tienen pensado adaptar el juego también a tablets de un futuro.

Toda la información está en el artículo oficial que ha subido Riot Games, tanto las versiones de móviles que aceptará el juego, otros cambios menores y más detalles que pueden interesar al usuario más interesado.

Por último, recuerda que puedes registrarte en la tienda oficial de tu dispositivo móvil dependiendo de la marca que tengas, y la beta cerrada ha comenzado en febrero. Más información en el Twitter oficial del juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta