Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
El juego recibirá escena competitiva en 2020.
El juego recibirá escena competitiva en 2020. / Riot Games

|

¿Qué necesita TFT para llegar a ser un esport en 2020?

El autobattle de Riot Games basado en League of Legends no ha terminado de despegar como un esport, y, por ello, valoramos qué podría necesitar el título para ganarse un hueco en este 2020.

2020 puede ser el año en el que TFT se estabilice como un juego competitivo y, por qué no, como esport. El autobattle de League of Legends ha recibido cariño y atención por parte de Riot Games nada más comenzar la nueva década.

De hecho, ya se ha anunciado que el título llegará a móviles a mediados de marzo, así como un nuevo set de campeones para renovar las sinergias y combinaciones del juego.

Quizá esto pueda renovar un poco la atención por TFT, sobre todo porque va a atraer al público de móviles, pero existe la posibilidad de que no sea suficiente.

¿Qué podría cambiar en TFT para ser realmente competitivo en 2020?

Un juego como TFT es difícil de exponer al público, sobre todo en términos de esport. Es un juego de transición lenta, en la que participan un total de 8 jugadores, cada uno con su estrategia y combinación de campeones.

Este es el primer escollo para que se pueda convertir en un esport. Pese a que ya habido algunos coqueteos con torneos organizados por LVP o el propio Twitch Rivals, parece que no es suficiente.

Quizá implementar un modo espectador en TFT pueda ser un buen comienzo para que se visualice mejor la partida. De hecho, si la persona que está viendo el encuentro puede cambiar por sí solo de jugador facilitaría mucho el seguimiento del mismo.

Pero claro, añadir esta función a Twitch es muy complicado, casi impensable. Igual si las partidas se jugasen en equipo, o si hubiese alguna manera de reducir el número de jugadores por partida podría abrirse una vertiente de esports.

Eso sí, lo fundamental es añadir y fomentar la escena competitiva de TFT, algo que ya se confirmó que iba a ser una realidad y que llegaría este mismo año.

Algunos de las caras destacadas del competitivo de TFT español.
Algunos de las caras destacadas del competitivo de TFT español. / Riot Games

El meta también es un problema

Pese a que TFT tiene innumerables combinaciones de sinergias posibles, el meta se suele establecer en varias composiciones que imponen el modo de jugar en las partidas.

Por ejemplo, antes del parche 10.1, partida sí y partida también te encontrabas un Nocturne que te reventaba con su objeto de espadachín y su filo infinito.

Ahora, parece que el meta destaca a los Berserkers, vuelven a estar fuertes los radiantes e incluso los espadachines con invocadores. El hecho de que destaquen 'pocas' combinaciones hace que el producto sea menos vistoso.

Pero, ¿necesita TFT ser un esport?

Quizá no, siendo sinceros. TFT funciona muy bien como juego para stremear y pasar el rato con tus espectadores. De hecho, a jugadores como Evangelion le funciona muy bien emitir TFT.

Pero el juego empezó con un gran hype y unas cifras de jugadores meteóricas, y en los últimos meses han descendido drásticamente. Por ello, el lanzamiento en móviles puede suponer un punto de inflexión importante para TFT.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta