Ibai lo confirma, su torneo benéfico presencial será en diciembre
Ibai Llanos fue la gran sorpresa del grupo B / LVP

|

Ibai pasa de ronda en el Twitch Rivals TFT

El primer día del Twitch Rivals de Tácticas Maestras (TFT) dejó a 16 jugadores clasificados para las finales, que se jugarán hoy mismo y que constarán de dos fases: una primera con cuatro rondas para descartar a la mitad y la gran final, en la que se jugarán todo a una única partida.

A lo largo del día de ayer se jugó en un primer momento el grupo A, en el que los ocho mejores —y por tanto los que estarán hoy— fueron Uthenera, superjj102, General_HS_, TidesOfTime, GN_GG, Wtcn, GoBGG y Amaz.

Clasificación del grupo A
Clasificación del grupo A / Twitter Twitch Esports

En esta competición cada partida daba premio a los jugadores en función de su posición, por lo que el total ganado servía también a modo de puntos para determinar la clasificación final. En este primer grupo Uthenera consiguió más que nadie con 2200 dólares y el corte lo fijó Amaz con 1800.

Lo verdaderamente interesante para los aficionados españoles, sin embargo, llegó en el segundo grupo, ya que entraron en liza todos los participantes nacionales. El popular narrador Ibai Llanos, además, lo hizo acompañado de dos de los jugadores más destacados de TFT: AKAWonder y Jac0b0, ambos conocidos por su faceta como jugadores de Hearthstone.

Precisamente Ibai fue el único español que pudo superar el corte y con 1975 dólares se colocó en la tercera posición, solo por detrás de JoshGG (2050) y Becca (2000). Los otros clasificados fueron Ness, Scarra, Reckful, Digdog y nl_Kripp. Curiosamente, el corte en este grupo fue exactamente el mismo que en el A: 1800.

En cuanto al resto de españoles, el mejor clasificado fue Envagelion, que terminó en decimoquinta posición con 1550 dólares, 300 más que Revenant y CooLife Game (28º y 29º), mientras que Alexelcapo terminó colista con 1150, los mismos que el americano Trick2g.

Clasificación del grupo B
Clasificación del grupo B / Twitter Twitch Esports

Ibai, ante algunas críticas sobre su participación con dos entrenadores, ha explicado en Mediavida que, aunque quiso renunciar a la plaza porque se sentía mal por otros jugadores, finalmente decidió cogerla porque le dijeron que si no iba él no entraría otro español en su lugar.

"Quería sí o sí que participasen ellos en el torneo y me ofrecieron la posibilidad de que fueran mis entrenadores. Acepté, ellos también y lo sabía toda la organización antes de empezar", ha asegurado. Además, ha recordado que todo el dinero que gane en el torneo será donado, por lo que "cuanto más, mejor".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta