Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
Twisted Fate llegará con su skin de Ratero
Twisted Fate llega con su skin de Ratero / Riot Games

Tras varias semanas de Tácticas Maestras (TFT) en los servidores oficiales, la llegada del parche 9.14 supone también la introducción de las colas clasificatorias en el autobattler de League of Legends y el inicio de la primera temporada.

El sistema de clasificatorios de TFT ya lo presentó hace casi dos semanas Riot Games y ha estado en el PBE desde hace algún tiempo. Ganarán puntos de liga todos los jugadores que queden entre los cuatro primeros y contará con las mismas ligas y divisiones que League of Legends, aunque el sistema será más dinámico y no habrá fases de promoción.

El parche 9.14, además, trae varios ajustes a TFT que afectan tanto a las propias mecánicas de juego como al ajuste de equilibrio entre piezas y bonificaciones de clase y origen, aunque por el momento nos vamos a centrar en los primeros.

Los primeros cambios afectan a la velocidad de ataque, ya que las mejoras de esta estadística pasarán a calcularse en función de la estadística básica y no de forma plana. Para compensarlo, han incrementado de 15 a 20 % la velocidad de ataque que da el Arco Curvo.

En términos prácticos, es una debilitación en general, ya que los campeones con menos de 0,75 de velocidad de ataque base se verán perjudicados. De hecho, con este cambio Draven y Akali (0,75 ambos) permanecerán igual y solo se verán beneficiados Kayle (1,1), Yasuo (1), Fiora (1) y Miss Fortune (0,85).

En las rondas contras monstruos han querido compensar la aleatoriedad del sistema de objetos y en caso de que no suelten ninguno uno de los súbditos o monstruos otorgará oro. Respecto a los cambios que había en el PBE han suprimido la posibilidad de que den experiencia y no hay rastro en las notas del sistema de drop de objetos que habían introducido. Además, se ha suprimido la inmunidad al daño mágico del Dragón y el Dragón anciano.

En cuanto a la experiencia han reducido la necesaria para el nivel máximo de 70 a 64 y han modificado una interacción de la tienda para hacer que cuando cambie tras subir de nivel con la experiencia de la ronda aparezca teniendo en cuenta el nivel actual. Finalmente, han introducido varias mejoras en la interfaz que incluyen un indicador de racha, el resumen de combate y las estadísticas de los campeones.

Las bonificaciones de clase y origen han sufrido también cambios. Demonios, Elementalistas, Pistoleros, Piratas y Cambiaformas han sido debilitados, y tan solo se ha dado mayor poder a Protectores —la mejora de armadura se puede acumular de forma indefinida— y Salvajes —se incrementa en un punto porcentual la velocidad de ataque por acumulación—.

La última gran novedad es la llegada de una nueva pieza, Twisted Fate, sobre la que podéis encontrar más información en la noticia que le dedicamos. Así mismo, puedes consultar la amplia lista de cambios a campeones y objetos en las notas oficiales del parche.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta