Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Analizamos los mejores objetos de Tácticas Maestras
Construye los mejores objetos en TFT / Riot Games

El gameplay de Tácticas Maestras (TFT) pone mucho énfasis en el sistema de objetos, que pueden marcar claramente la diferencia a la hora de ganar o perder una partida. Riot Games lo sabe y, por ello, está tratando de reducir la aleatoriedad con los cambios que vendrán en el próximo parche.

Uno de los problemas de este sistema, sin embargo, es que las posibilidades de combinación son altísimas y no puedes ver qué va a salir combinando dos objetos a menos que equipes uno de ellos en una unidad. Además, puede ser complicado aprenderse todas las combinaciones, aunque a buen seguro sí conoces las de algunos objetos más comunes.

Para solucionar esta problemática han surgido distintas aplicaciones web que te permiten contar con toda la información necesaria para facilitar tu camino hacia los primeros puestos de la partida y que nada se escape a su control.

Algunas de ellas te cuentan qué piezas sinergizan con las que ya tienes, composiciones recomendadas o los objetos más adecuadas para cada uno de tus campeones. El abanico es amplio y elegir una u otra dependerá de tus preferencias y de qué estás buscando exactamente.

Una que aporta algo distinto a las demás es TFTCalculator. Esta web, a primera vista, parece contar con menos opciones que otras, pero en lo que respecta a los objetos es muy útil porque te permite tener a simple vista las opciones de construcción de las que dispones.

Su funcionamiento es muy sencillo: en la parte izquierda tienes un cuadro con los ocho objetos básicos. Conforme te van apareciendo en partida, los seleccionas —varias veces si se da el caso de que repites objetos— y pasan a un cuadro inferior.

Llegados a este punto, la parte derecha de la pantalla mostrará en verde todas las opciones que tienes disponibles para combinar y cuáles son sus efectos. Además, en el resto de objetos te aparecerá señalado con un borde verde si tienes alguno de los componentes, lo que te ayudará a detectar qué necesitas buscar en el carrusel. Una vez te hayas decidido por un objeto y lo construyas en el juego, si seleccionas Buy TFTCalculator borrará los dos componentes de tu lista de objetos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta