Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Rebels Gaming
Rebels Gaming / Rebels Gaming

|

De Gea presenta Rebels Gaming, su club de esports

El club del futbolista español cuenta con equipos en League of Legends, VALORANT y Rainbow Six: Siege y ha desvelado, por fin, su logo.

David de Gea, futbolista del Manchester United y de la selección española, ha anunciado la creación de su propio club de deportes electrónicos, Rebels Gaming, con el que comenzará compitiendo en tres títulos de forma simultánea.

"Queremos que Rebels Gaming sea uno de los clubs de referencia global, no solo por su nivel competitivo, sino por esa apuesta por el talento y por la capacidad de inspirar a los más jóvenes a la hora de buscar nuevas oportunidades y tener un impacto positivo en la sociedad", afirma en la nota de prensa enviada por el club.

Lo cierto es que el club venía compitiendo desde hace un tiempo ya, aunque hasta el momento solo se conocía el nombre y no se conocía el escudo ni, oficialmente, la vinculación del popular guardameta con él.

Especialmente activos han estado en Rainbow Six, donde se hicieron con el núcleo de la antigua plantilla de Wizards Esports Club, campeones de los últimos Spain Nationals. Por ello, jugaron en octubre la Challenger League europea y compiten actualmente en Six Masters Iberia, torneo en el que esta misma tarde buscarán una victoria ante Los Cuates para pasar de ronda.

Pero donde más ruido han hecho ha sido, probablemente, en League of Legends. Y es que Rebels Gaming jugará en la segunda división de la Superliga, una categoría de reciente creación en la que han entrado proyectos potentes y que promete tener un gran seguimiento por la posibilidad de ascender a Superliga.

El tercer juego es VALORANT. También llevan activos un tiempo, ya que a mediados de noviembre incorporaron a la plantilla de Reject$ y ya han jugado una competición europea, el Circuito de Élite, cayendo en la gran final el pasado domingo ante GMT Esports.

En cuanto a sus infraestructuras, han confirmado que tendrán un gaming center en el barrio madrileño de Valdebebas y que no funcionará únicamente como un centro de entrenamiento, sino que lo abrirán también al público para eventos y presentaciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta