Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Werlyb y Pepiinero
Werlyb y Pepiinero / Hara Amoros | LVP

El Dream Team de la Superliga tras los votos de la comunidad española

La LVP propuso realizar un Dream Team de Superliga juntando a los mejores jugadores de cada posición en un único equipo histórico, y el resultado pondrá nostálgico a los más veteranos.

Hace ya más de 8 años que la LVP se dedica cada temporada a realizar competiciones de League of Legends; Al principio, con el sobrenombre de División de Honor o LVP Season para, en 2017, pasar a llamarse Superliga.

Han sido muchos los jugadores que han pasado por la competición española, considerada como una de las mejores ligas regionales de la historia y que ha sido una fábrica de talento cada año.

Desde los Razork, Attila, Jiizuke, Gilius, Cinkrof, Selfmade o Crownshot pasando por jugadores históricos de España como Pepiinero, Werlyb o el propio Elyoya, actual bicampeón de Europa con MAD Lions.

Elyoya con el trofeo de LEC
Elyoya con el trofeo de LEC / Lolesports Flickr

Son muchos los profesionales que, primero, han competido en España y después han dado el salto a Europa, y por ello, la LVP ha querido recoger con una encuesta en Twitter y en su web el Dream Team de la Superliga.

Tras los miles de votos que ha emitido la comunidad española, la LVP ha dado a conocer el quinteto histórico de la competición, o lo que es lo mismo, el mejor jugador en cada posición.

En la línea de top aparece Werlyb, jugador retirado en 2020 que lo ganó todo con MAD Lions y le sirvió para ganarse un puesto en SK Gaming, donde estuvo una temporada en la LEC, aunque en el pasado ya lo estuvo con Giants.

De hecho, de ese histórico quinteto de LCS EU de Giants también aparece Pepiinero en este Dream Team. El midlaner madrileño, recordado por siempre por su carisma y habilidad en el mid, ha sido elegido como el mejor medio de la Superliga.

Imagen
Imagen

En la jungla, alguien más rookie pero que está haciendo historia: Elyoya, bicampeón de Europa con MAD Lions y que aspira a todo en 2022, y ganador con Movistar Riders de la Superliga.

En la botlane, Attila y Falco completarían un equipo de ensueño; el portugués, actual ADC de Vodafone Giants, se ha ganado a pulso varios MVP y Falco, que sería coach del equipo de Ibai en 2022, será recordado como el support con más títulos de España.

Un quinteto formado por 4 españoles y un portugués que sería capaz de ganarlo todo en España e incluso competir en Europa, aunque ha sido la comunidad española la que ha elegido a cada uno en su posición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta