G2 Esports anunciaba hace unos días que se retiraba oficialmente de la competición nacional, hecho que dejaba como incógnita qué pasaría con su patrocinador principal en nuestro país, Vodafone. Hoy mismo se confirma que la compañía de telecomunicación ya tiene un nuevo aliado: Giants Gaming.
Con este revelador vídeo nos sorprendía Giants Gaming en su cuenta oficial de Twitter, mientras a su vez podíamos ver la conferencia oficial en la que ambas entidades harían oficial su proyecto en común.
"Nos hemos unido al mejor equipo, el que mas años lleva, el que mas ha demostrado, les gusta ganar y a nosotros también. Los dos tenemos una intención de permanencia, venimos aquí para quedarnos, no somos flor de un día. Estamos muy contentos". Así declaraban desde Vodafone su unión al equipo de Giants Gaming, con el objetivo de reinar en todos los deportes electrónicos posibles en España.
El patrocinio inicial de Vodafone, teniendo en cuenta el precedente con G2 Esports, parecía ceñido al ambiente nacional, pero parece que en este caso también se extrapolará a la LCS EU, y veremos si al nuevo sistema de "franquicias" europeo.
Respecto a un posible salto a la televisión, desde Vodafone comentan que saben muy bien de donde viene la audiencia de los esports, y es de internet en general, y Twitch, Twitter y Youtube en particular. "No vamos a forzar que la gente vaya a ver este deporte a un medio que no es natural para ellos, como la televisión".