KPI Gaming incorpora la lengua de signos en sus streamings / KPI Gaming

Industria

KPI Gaming incorpora la lengua de signos en sus streamings

El club incorpora a una intérprete en pantalla para dar un nuevo paso en la accesibilidad e inclusión, en este caso para las personas con discapacidad auditiva.

KPI Gaming incorpora a sus streamings de Valorant a una intérprete de lengua de signos (ILSE). Las personas con alguna discapacidad auditiva podrán disfrutar sin perderse ningún detalle de todo lo que ocurra en la competición del shooter de Riot Games.

La iniciativa del club de esports ha sido posible gracias a la colaboración que mantienen con el proyecto Ga11y de la Fundación ONCE. Ambas entidades mantienen un convenio de colaboración para ayudar a la inclusión y accesibilidad al deporte electrónico de las personas con discapacidad.

"La inclusión y la accesibilidad son valores fundamentales para KPI Gaming, y esta iniciativa representa un hito significativo en la búsqueda de la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los esports", explica el club en su comunicado.

"Estamos encantados de anunciar esta colaboración histórica que nos permitirá hacer de las retransmisiones de Valorant un espacio más accesible para todos", afirma Eric Murillo, director de KPI Gaming. "Queremos fomentar la inclusión de los esports y crear un entorno en el que todas las personas puedan disfrutar y participar. Estamos muy agradecidos a Fundación ONCE por su apoyo en esta iniciativa pionera".

"La incorporación de un intérprete de lengua de signos a las retransmisiones de las competiciones de Valorant es un paso importante en la normalización de la inclusión de las personas sordas en el ámbito de los esports", comenta José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

"Queremos agradecer a KPI Gaming su compromiso y esperamos que esta iniciativa inspire a otras organizaciones a seguir promoviendo la igualdad de oportunidades", finaliza.

KPI Gaming seguirá con su esfuerzo a la hora de contribuir a la inclusión de todas las personas en el sector. Todos tienen el mismo derecho a disfrutar de las competiciones y streamings, y es uno de los clubes que más dedicación y esfuerzo ponen en su día a día para lograrlo.