Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Microsoft adquiere smash.gg
Microsoft adquiere smash.gg / Smash.gg

|

Microsoft compra una de las principales plataformas de esports

Smash.gg es una plataforma muy conocida para organizar torneos de esports y generar cuadros y torneos, y Microsoft ha decidido adquirirlo y ser propietaria de sus derechos.

Desde 2015 existe una página de uso gratuito que ha servido a muchas comunidades de videojuegos para organizar torneos de esports, así como generar cuadros de campeonato y servir un lugar para aquellos que quisieran competir.

El nombre de esta plataforma es smash.gg, conocida por muchos competidores online y reconocida web en los esports, y tras 5 años de actividad independiente, la empresa ha sido comprada por Microsoft, una de las mayores compañías del mundo.

Para el que no conociese smash.gg, básicamente se trata de una plataforma donde se pueden crear torneos de manera gratuita, y ha servido históricamente para hacer seguimiento de campeonatos de Smash Bros., Rocket League o Counter Strike.

Según el tuit del anuncio, smash.gg seguirá siendo la misma web y tendrá las mismas herramientas, solo que ahora contarán con el apoyo de Microsoft, y aseguran que la comunidad no hará más que crecer con este movimiento.

Muchos usuarios han dado la bienvenida a esta compra, sobre todo en la comunidad de Smash Bros., ya que Nintendo, publisher del juego, ha hecho más bien poco por la comunidad competitiva, al contrario que, ahora, Microsoft.

Este movimiento es muy importante para la comunidad online de esports, ya que la plataforma seguirá funcionando con más recursos si cabe, y los miembros del equipo tendrán más estabilidad para mejorar la web y sus servicios.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta