Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ibrahimovic en un partido con el AC Milan
Ibrahimovic en un partido con el AC Milan / AS

|

Ibrahimovic continúa su lucha contra EA Sports: "¿A quién compraste los derechos?"

El futbolista sueco escribe un nuevo capítulo en su lucha contra EA Sports y el uso, en su juicio ilegal, de los derechos de imágenes de los jugadores en FIFA 21.

Zlatan Ibrahimovic vuelve a cargar contra EA Sports en su lucha por el uso de los derechos de imágenes de los futbolistas en FIFA 21. El jugador del AC Milan desmiente a la editora y afirma que no tiene los derechos para representar su imagen dentro del simulador.

Todo comenzó el pasado 23 de noviembre. Ibrahimovic incendió las redes poniendo en duda el uso que hacía EA Sports de su imagen en FIFA 21.

"¿Quién ha dado permiso a FIFA EA Sports para utilizar mi nombre y mi cara?", se preguntaba entonces. La editora y desarrolladora contestaba un día después, afirmando que contaban con todos los derechos de los futbolistas que aparecen en el juego.

"EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en todo el mundo, y para crear esta experiencia auténtica, hemos trabajado con numerosas ligas, equipos y talentos individuales con el fin de asegurar año tras año los derechos de los jugadores para que estos sean incluidos en nuestro videojuego. Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos".

Aunque todo parecía aclarado, Ibrahimovic parece que ha estado investigando por su cuenta y ha vuelto a salir a la palestra. En esta ocasión acusa a EA Sports de mentir en el anterior comunicado. Revela que ha preguntado tanto a FIFPro como al AC Milan y ambos le han respondido negando que vendieran los derechos individuales.

"EA Sports, no se trata de derechos de imagen colectivos. Vuestros juegos se basan en derechos de imagen individuales. FIFPro nos ha dicho que no le compraste a ellos [los derechos]. El Milan nos ha dicho que se los compraste a ellos. Tampoco me los has comprado a mí. ¿A quién se los has comprado entonces?".

Da la impresión de que Ibrahimovic va bastante en serio con el tema de los derechos de imagen en los videojuegos. EA Sports asegura tener todo en regla para poder usar una representación virtual de las estrellas más conocidas, pero el futbolista sueco advierte que tanto FIFPro como su club no han dado permiso para ello.

Parece que vamos a tener unos días muy movidos con el asunto Ibrahimovic/FIFA 21. Puede abrir una puerta para que otros jugadores reclamen también sus derechos. De hecho, en la primera ocasión ya se apuntaron otros futbolistas, como el galés Gareth Bale.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta