Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Ibrahimovic durante un partido con el Milán
Ibrahimovic durante un partido con el Milán / AS.com

|

Ibrahimovic acusa a EA de utilizar su imagen sin autorización

El futbolista sueco, que aparece en FIFA 21 y en otras entregas anteriores, ha destacado que jamás ha dado su consentimiento para ello y afirma que alguien se ha estado lucrando con su imagen.

[ACTUALIZACIÓN 24/11] EA Sports ha lanzado una declaración oficial al respecto:

"EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en todo el mundo, y para crear esta experiencia auténtica, hemos trabajado con numerosas ligas, equipos y talentos individuales con el fin de asegurar año tras año los derechos de los jugadores para que estos sean incluidos en nuestro videojuego. Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos".

[NOTICIA ORIGINAL 23/11] Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más reconocidos en todo el mundo de las dos últimas décadas. Lo es tanto por su calidad —a sus 39 años lidera a un AC Milan que se mantiene invicto en la Serie A— como por su peculiar y controvertida personalidad.

Al jugador sueco le han atribuido recurrentemente contundentes frases sobre el mundo del fútbol que muchas veces no ha dicho, pero esta vez ha incendiado él mismo las redes sociales con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que señala directamente a EA Sports y a la saga FIFA.

"¿Quién ha dado permiso a FIFA EA Sports para utilizar mi nombre y mi cara?", se preguntaba en el mensaje. El propio jugador apuntaba a FIFPro, quien habitualmente concede la licencia de muchos jugadores, pero destacaba que no tiene conocimiento de ser miembro de esa asociación y en caso de que lo sea ha sido inscrito sin saberlo "a través de alguna maniobra extraña".

Sea como sea, el jugador ha querido cerrar este primer tuit con un mensaje contundente. "Lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFPro ganar dinero usándome", afirma apuntando a estos dos organismos, la primera encargada de gobernar las federaciones de fútbol y la segunda agrupa a varias asociaciones nacionales y a miles de futbolistas profesionales.

El actual capocannoniere de la Serie A ha publicado otro tuit dejando claro que su enfado no viene únicamente por esta temporada. "Alguien se ha estado lucrando con mi nombre y mi cara sin ningún acuerdo durante todos estos años. Es hora de investigar", rezaba un mensaje que anticipa que las cosas no se van a quedar aquí.

FIFA 21 es el simulador de fútbol licenciado por la FIFA y tradicionalmente cuenta con la presencia de multitud de licencias oficiales como uno de sus grandes atractivos, aunque durante los últimos años han sido cada vez más los equipos que han estado con un nombre y un escudo no oficiales. En la misma Serie A, de hecho, tenemos el caso de la Juventus desde la edición anterior y de la Roma desde esta.

En el momento de escribir estas líneas EA Sports todavía no se ha pronunciado públicamente al respecto. El juego cuenta con la licencia del AC Milán, el club de Ibrahimovic, y también de la Serie A. De hecho, en la web oficial del juego destacan en el apartado de la máxima competición italiana la posibilidad de "jugar con todas las estrellas de la Serie A TIM".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta