Netflix redobla su apuesta por los videojuegos
Netflix redobla su apuesta por los videojuegos

|

Netflix desvela sus planes de crear su propio servicio de juegos en la nube

La plataforma de streaming quiere dar su próximo paso en la industria de los videojuegos y plantea la posibilidad de abrir su propio servicio de juego en la nube.

Netflix tiene claro que parte de su futuro pasa por hacerse un hueco en la industria del videojuego, algo que ha demostrado con su apuesta de abrir su propio estudio de desarrollo en Helsinki.

Sin embargo, los planes de la popular plataforma de streaming también pasan por explorar las enormes posibilidades que ofrece el juego en la nube, tal y como ha comentado Mike Verdu, vicepresidente de videojuegos de Netflix.

Durante su paso por TechCrunch Disrupt, Verdu ha sorprendido a todo el mundo después de comentar que "Netflix se está planteando seriamente ofrecer una oferta de juegos en la nube".

"Es un valor añadido. No estamos pidiendo que te suscribas como un reemplazo de las consolas. Es un modelo completamente diferente. Esperamos que con el tiempo sea natural jugar a videojuegos sin importar dónde estés", añadió.

Al ser preguntado por el fracaso de Google Stadia, Verdu respondió que "Stadia fue un éxito técnico, pero tuvo problemas con el modelo de negocio". Por esta razón, Netflix orientará su servicio de juego en la nube al modelo de suscripción por el que la plataforma es conocida.

Por último, Verdu anunció que, además del recién estrenado estudio de Helsinki, la compañía también abrirá un estudio de desarrollo interno en el sur de California. Chacko Sonny, antiguo productor ejecutivo de Overwatch, será el responsable de liderar dicho estudio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta