Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
YouTube se convertirá en una 'tienda de canales'
YouTube se convertirá en una 'tienda de canales'

|

¿Podremos ver Netflix desde YouTube? Google trabaja en su propia 'tienda de canales'

YouTube está desarrollando una 'tienda de canales' desde la cual se podrán comprar suscripciones a plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o HBO.

A día de hoy existen tantas plataformas de streaming que, la verdad, es un mareo tener que ir cambiando de unas a otras para disfrutar de nuestras películas, series o programas favoritos.

Google parece estar de acuerdo con esta afirmación y, por eso mismo, están trabajando para que YouTube se convierta en la plataforma que aloje y reúna a todos los servicios de streaming. 

Así lo hemos podido saber gracias a una reciente información filtrada por el medio The Wall Street Journal. Según estas filtraciones, Google quiere transformar a YouTube en una 'tienda de canales', tal y como ellos mismos lo han denominado.

Quizás todo esto es un poco lioso de entender pero, en resumidas cuentas, podríamos acceder a plataformas como Netflix o HBO a través de YouTube. Las suscripciones a estos servicios se seguirían pagando de forma individual, con la única diferencia de que toda la operación se haría directamente desde YouTube.

De esta forma, la 'tienda de canales' de YouTube funcionaría de forma similar a Amazon Prime Video, desde la que los usuarios tienen acceso no solo al contenido propio de la plataforma, sino también a otros canales de pago como MUBI o Starzplay, por poner un par de ejemplos.

Se trata de un proyecto ambicioso y nada fácil de ejecutar. Sin embargo, de salir bien, estaríamos hablando de la próxima gran revolución del mundo del streaming. Para comprobarlo tendremos que esperar hasta otoño.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta