Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Más tags en Twitch
Más tags en Twitch / Twitch

| Streaming

Twitch implementa etiquetas ilimitadas y mejora el algoritmo

La plataforma morada ha anunciado que deja atrás las 350 etiquetas preestablecidas y dejará al creador de contenido implementar sus tags personalizados en el canal.

Los tags o etiquetas de Twitch siempre han sido elementos prácticamente invisibles, útiles quizá para ver el idioma del streamer o conocer algún que otro juego favorito, pero poco más.

En lo que en YouTube era un imprescindible para posicionar tu contenido y tus vídeos en la búsqueda generalizada, en Twitch realmente no aportaban nada más allá de poner de qué iba el stream en cuestión, aunque esto podría cambiar desde ya.

La plataforma de streaming de Amazon ha confirmado que dejan atrás sus 350 etiquetas predefinidas y se lanzan a una nueva forma de entender los tags con etiquetas personalizadas.

A partir de agosto, cualquier streamer de Twitch podrá incluir un total de 10 etiquetas (antes había límite de 5 tags) y poner lo que realmente quieran, desde alguna frase del stream, un meme, una frase icónica o cualquier cosa que pueda resultar interesante.

Esto, por ejemplo, es interesante si eres un streamer que adora los RPG, los juegos de plataformas o cocinar en directo, ya que te permite poner tags que, quizá, la comunidad busque en Twitch.

De hecho, esto es un poco la clave. Según Twitch, van a mejorar el algoritmo de búsqueda y los espectadores podrán buscar etiquetas en concreto, haciendo aparecer a un streamer que las use mucho.

Eso sí, habrá que seguir unas normas estipuladas para añadir etiquetas, pues incluir tags ofensivos, relacionados con drogas, sexo y similares podrían suponer incluso un ban en la plataforma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta