Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Arcane hace historia
Arcane hace historia

Arcane gana el Emmy a la mejor serie de animación

La producción de Riot Games hace historia y se convierte en la primera serie basada en un videojuego que consigue ganar un premio Emmy.

Desde su estreno en noviembre del año pasado, Arcane, la serie de Netflix inspirada en el universo de League of Legends, se convirtió en un verdadero fenómeno que consiguió sobrepasar las fronteras del juego de Riot Games para llegar a todo tipo de público.

Ahora, la producción ha hecho historia al llevarse el Emmy a mejor serie de animación del año, logrando superar a cuatro duros rivales como son Bob’s Burguers, Los Simpsons, Qué pasaría si… y Rick y Morty.

De esta forma, Arcane se convierte en la primera serie basada en un videojuego en lograr un premio Emmy. Pero este no es su único logro, ya que también se trata del primer Emmy otorgado a una serie de animación de una plataforma de streaming.

Christian Linke, co-creador de Arcane y encargado de recoger el premio, se mostró visiblemente emocionado: "Es algo muy importante para nosotros, ya que venimos de los videojuegos. Es increíble ver cómo el mundo ha abrazado a nuestros personajes y a nuestras historias".

"Gracias a Netflix, que creyó en nosotros desde el principio, gracias a Riot Games, que trabajó en la IP y gracias a toda la gente que ha estado con League of Legends durante los últimos 12 años", continuó.

Actualmente, el equipo está trabajando en lo que será la segunda temporada de Arcane. Eso sí, por el momento no sabemos cuándo se estrenará, aunque lo más probable es que sea a lo largo de 2023.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta