Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Vitality y Team Liquid: fuera de Worlds
Vitality y Team Liquid: fuera de Worlds / Lolesports Flickr

El desastre de los más 'ricos': ni Vitality ni Team Liquid en Worlds

Team Vitality ha sido el equipo que en 2022 más dinero ha invertido en League of Legends y no ha clasificado ni a playoffs, mientras que Team Liquid se ha muerto en la orilla de la LCS.

Quizá hayas oído más de una vez en tu vida la mítica frase de "El dinero no la felicidad", un argumento muchas veces utilizado en situaciones en las que, por suerte o por desgracia, no disponemos de dinero para saciar nuestras necesidades.

No obstante, pensar que el dinero no soluciona nada es algo ingenuo, pues con ello se puede acelerar el proceso de, por ejemplo, crear un súper equipo en League of Legends e intentar triunfar con él.

El nuevo equipo de Vitality está repleto de estrellas
El nuevo equipo de Vitality está repleto de estrellas / Team Vitality

Cuando la organización francesa de Team Vitality anunció su roster a comienzos de 2022, muchos pensaron que este equipo no solo iba a optar a ganar la LEC, sino a ser un representante serio de Europa en Worlds 2022.

Más de 9 meses después, Vitality no solo no ha ganado la LEC (ni ha estado cerca), sino que en verano ha hecho el ridículo olvidándose de los playoffs europeos perdiendo 4 partidos consecutivos yendo 9-5 y contra rivales directos.

Un elenco de estrellas capitaneadas por un Perkz que cambió NA para volver a triunfar en Europa y que se llevó un duro golpe al no estar ni entre los mejores del continente... Algo que ha sufrido Team Liquid al otro lado del charco.

La organización de NA, que se ha gastado un auténtico pastizal en juntar a Bwipo con Bjergsen y Hans Sama no ha conseguido conquistar la LCS ni en primavera ni en verano pese a dos buenas fases regulares.

Team Liquid no fue al MSI ni tampoco irá a Worlds 2022 ya que en la madrugada del domingo 04 de septiembre perdieron su partido de acceso frente a Evil Geniuses, campeón de primavera.

Un pozo sin fondo de dinero que ha caído en saco roto, pues dos de las organizaciones más ricas del mundo (al menos, en términos de pasta e inversión de fichajes) no irán a Worlds y se puede decir que han tirado el dinero.

Y es que Vitality no ha logrado una plaza ni habiendo 4 disponibles este año, algo que quizá no sorprenda viendo que los representantes de LEC serán G2 Esports, Rogue, Fnatic y MAD Lions.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta