Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Imagen de una competición de GirlsGamersFest
Imagen de una competición de GirlsGamersFest / @Karinak_lol

Riot podría crear un circuito competitivo femenino de League of Legends

La noticia adelantada por esports-news confirma que Riot Games quiere imitar el modelo seguido con las competiciones de VALORANT Game Changers y dar un espacio seguro para que las jugadoras compitan en LoL.

El rumor de que G2 Esports iba a fichar a uno de los mejores equipos femeninos de League of Legends ya es una realidad, confirmando que los samuráis invierten, una vez más, en el crecimiento y la diversidad de la comunidad.

G2 Esports Hel nace no solo para disputar los Worlds femeninos de LoL, sino para posicionarse como un conjunto pionero a la hora de dar oportunidades a las mejores jugadoras del continente.

Y tampoco es casualidad que, al poco tiempo del anuncio, el medio esports-news lance una publicación sobre un nuevo circuito competitivo femenino de LoL impulsado por Riot Games.

Según el artículo, Riot daría el salto en un futuro no muy lejano (no hay fecha confirmada) e imitarían el modelo del VALORANT Game Changers, que cuenta con multitud de competiciones oficiales con apoyo y premios garantizados.

Aunque League of Legends haya tenido competiciones femeninas externas, como los Worlds femeninos, lo necesario es que Riot Games sea el principal promotor de estos torneos y el organizador de cada competición.

La noticia asegura que el circuito también contaría con regiones como MENA, una zona de países donde los derechos LGTBQ+ son condenados y que dificultaría la celebración de torneos internacionales, aunque es pronto para saberlo.

Sea como sea, que ya haya rumores y noticias de que el LoL femenino está a la vuelta de la esquina es una gran noticia para todos, aunque siempre habrá personas que piensen que no es bueno dividir, pero es necesario a más no poder.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta