Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El Schalke 04 Esports es uno de los competidores del main event del European Masters
El Schalke 04 Esports es uno de los competidores del main event del European Masters / European Masters

Lío en el Schalke 04: echan a un jugador por tóxico y les acusan de maltrato a jugadores

La organización alemana expulsó a uno de sus jugadores durante el European Masters por actitudes tóxicas y varios entrenadores de la LFL han acusado al Schalke 04 de tener malas condiciones con sus jugadores.

Qué bonitos eran esos años en los que el Schalke 04 Esports, un conjunto más que asentado en la LCS europea de League of Legends, competía de tú a tú con sus jugadores e incluso llegó a pelear por una final regional para ir a Worlds.

Tiempo ha pasado desde entonces y el equipo alemán, con graves problemas económicos por el devenir de la plantilla de fútbol en la Bundesliga, acabó desaparecido de la LEC, máxima competición europea de Lol.

Plantilla 2021 del Schalke 04 Esports
Plantilla 2021 del Schalke 04 Esports / Schalke 04 Esports

Ahora, el Schalke 04 compite en la Prime League alemana y no solo está en una situación estable tras los problemas económicos que tuvo, sino que es capaz de alcanzar competiciones como el European Masters.

Pero eso no hace que no haya líos, porque la organización se ha visto envuelta en un escándalo que puede traer cola. Para empezar, todo ha comenzado cuando el Schalke ha expulsado a uno de sus jugadores indefinidamente de su plantilla.

El jugador expulsado es Isma, jugador francés de la posición de jungla que lleva desde diciembre de 2021 en la disciplina alemana y que iba a competir en el European Masters. Los motivos de la expulsión los ha hecho públicos el Schalke días después:

Imagen
Imagen

En resumen, el jugador habría hecho comentarios racistas, antisemitas y discriminatorios, resumiendo lo acontecido en que no admiten actitudes tóxicas como las de Isma, algo que ya de primeras no ha sentado bien en la comunidad.

El propio Isma escribió su versión de los hechos, asegurando que se enteró en el mismo día de que no jugaba y que Riot Games no ha dado el visto bueno a la decisión del conjunto alemán.

El problema no se queda aquí, pues varios entrenadores de la LFL como Nicolas Perez han evidenciado que el Schalke 04 Esports maltrataba a los jugadores con malas condiciones y dietas insuficientes.

El propio Nicolas Perez ha atacado a la organización de manera directa asegurando que tenían hasta dolor de espalda durante varias semanas y que no percibían sus salarios de manera íntegra cuando correspondía.

El conjunto alemán no ha respondido a las acusaciones, aunque se espera que una rajada así no quede impune. Sea como sea, el lío ya está montado y, una vez más, el Schalke 04 Esports está en el foco de la noticia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta