Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Elyoya, Flakked y Razork: en Worlds 2022 representando a España
Elyoya, Flakked y Razork: en Worlds 2022 representando a España / Lolesports Flickr

Worlds 2022: primera vez que habrá 3 españoles jugando la competición

Los Worlds 2022 serán históricos para España porque será la primera vez que 3 jugadores españoles disputen simultáneamente los mundiales, siendo además de distintos equipos TOP de Europa.

Cuando Razork entró en la LEC con Misfits en diciembre de 2019, la comunidad española se llenó de ilusión y esperanza de ver, una vez más, a un jugador español en la máxima competición europea de LoL.

Meses atrás estaban Werlyb y Mithy, por no contar la cantidad de españoles que hemos tenido representando en la élite de League of Legends, pero Razork fue el primero de una nueva generación llamado a triunfar.

Imagen
Imagen

Después de él llegó otro jungla con mucho, mucho talento; Elyoya pasó de ganar la Superliga a triunfar en la LEC con MAD Lions, conquistando dos títulos de manera consecutiva y coronándose como el mejor rookie y mejor jungla de la LEC.

El listón estaba alto y parecía que dos españoles ya eran suficientes para tener representación en la LEC, pero Flakked y su pato Tetoncito también querían protagonismo, y el ADC fichó por G2 Esports para sustituir a Rekkles.

Y a falta de saber qué pasa en la LEC de verano 2022, Flakked conquistó su primer título con los samuráis en primavera, dejando uno de los mejores comebacks en cuanto a nivel se refiere de la historia europea.

Dos de ellos han ganado la LEC y solo Razork tiene pendiente ese título, pero lo más importante es que es la primera vez que 3 españoles disputan los mismos Worlds en 3 equipos distintos.

Hubo mundiales pasados en los que teníamos a varios españoles, como el SK Gaming de Araneae y Ocelote de 2021 o el Origen de xPeke y Mithy de 2015, pero nunca con 3 españoles clasificados.

Origen confirma su nuevo roster para Challenger
Origen confirma su nuevo roster para Challenger

Los primeros mundiales para Razork y Flakked serán especiales para ambos, pues llegarán con ilusión y una motivación alta para intentar bajar del olimpo a los chinos y coreanos de la LPL y al LCK.

Elyoya, que ya estuvo presente en Worlds 2021, tendrá la oportunidad de resarcirse de un mal torneo el del año pasado, pero además lo hará acompañado de dos buenos amigos que han conquistado a la comunidad española en muy poco tiempo.

Así, 3 de las organizaciones más exitosas de Europa (G2 Esports, Fnatic y MAD Lions) tendrán su oportunidad en Worlds, pero además estarán representados por 3 españoles con muchas ganas de hacer ruido en los mundiales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta