Ocelote confirma que no volverá a estar vinculado a los esports
El ex CEO de G2 Esports ha realizado un polémico Space en Twitter en el que ha intentado explicar lo ocurrido y lo que ocasionó su salida del club que él mismo fundó. No parece que le haya ido muy bien.
Carlos Rodríguez, más conocido por todos como Ocelote, ha sido uno de los españoles más admirado en la industria del deporte electrónico. Creó G2 Esports, uno de los clubes más reconocidos de Europa, y quizá del mundo. Sin embargo, su carácter, sus polémicas opiniones y mejorables compañías, le hicieron pasar rápidamente del cielo al infierno.
Ocelote ha protagonizado un Space en Twitter en el que ha tratado todo este tema. A su favor podemos decir que al menos ha respondido a todas las preguntas de los usuarios de la red social. Otra cosa es que su opinión haya convencido a alguien o solo haya servido para reafirmar el veredicto popular.
En lo relacionado a los esports, industria que le ha permitido estar en su posición actual, Carlos ha sido muy claro. No piensa volver a dirigir a un equipo ni volver a competir. Lo ha dejado claro en sus intervenciones. Todas en inglés. Pero también ha entrado un usuario español, hablando en el idioma natal de ambos.
La pregunta de este usuario era precisamente esa. ¿Va a volver Ocelote al deporte electrónico? La respuesta rápida en español fue negativa: "No". Tampoco se extendió demasiado en nuestro idioma. Ya sabemos que eligió el inglés para expresarse desde su salto empresarial. Cuando habla castellano es frecuente ver su esfuerzo por recordar las expresiones adecuadas.
Conocimos a Ocelote cuando empezó a despuntar en los esports. En League of Legends le hemos visto llegar a lo más alto. Creó más adelante el equipo Gamers2, que evolucionó en lo que conocemos como G2 Esports actualmente.
El episodio del fichaje de Ibai le hizo todavía más popular. Ese clip es uno de los más recordados de su historia, al arrodillarse y pedirle al vasco, delante de miles de personas, que se fuera con él a G2.
Fue entonces cuando Ibai decidió salir de la LVP y pasó un año en lo que llamaron la G2 House, en plena pandemia. Un año que seguro que le produce buenos recuerdos, aunque se marchó para crear lo que hoy es KOI.